viernes 26 de abril del 2024

Arq. Marcelo Roca: a escala arquitectónica real

El profesional cuenta con grandes proyectos y una experiencia que lo respalda dentro del mercado. ¡No te lo pierdas!

Desde siempre, el Arquitecto Marcelo Roca sintió pasión por la Arquitectura. “Desde chico siempre me gustó la arquitectura y admiraba las casonas de fines de 1800 y principios de 1900 que había en la zona donde crecí, Barrancas de Belgrano, y a las que muchas pude recorrer por dentro antes de que fueran demolidas".

"Fui muy influenciado por la arquitectura clásica. Mi abuelo, Josép Roca, un catalán emprendedor que vino siendo muy chico a la Argentina, construyó mucho en la zona de Belgrano R y Coghlan junto con un arquitecto alemán. No pude llegar a conocerlo, pero sí algunas casas que dejó mi abuelo y los planos de ellas, que estaban en mi casa. Eran esos planos de papel con fondo azul oscuro y líneas blancas. Siempre me llamaron la atención, y creo que fueron los que marcaron en la elección de mi carrera”, recuerda Marcelo.

En cuanto al diseño, ¿cuál es el estilo que caracteriza esta época?

Hoy, se busca ante todo, funcionalidad, sobriedad, texturas planas, madera o piedra, amplias aberturas integrando el exterior al interior, menor mantenimiento y unidad de criterio en la estética interior- exterior. El concepto es diferente con diseño de volúmenes puros.

Se busca, ante todo, funcionalidad. La utilización de nuevas tecnologías, tales como steel frame o sistema constructivo integral con paneles de poliestireno, además del sistema constructivo tradicional, agregan rapidez y mejoras, especialmente en el ahorro de energía para calefaccionar o refrigerar la vivienda.

Además de diseñar y construir viviendas en barrios privados de zona Norte o en Costa Esmeralda, ¿qué otros servicios ofrece?

También organizo grupos de inversores, con el formato de fideicomiso al costo, para la construcción de edificios. Los primeros se fueron armando con amigos que querían invertir, luego se fue ampliando el espectro. Es un buen negocio, porque compran al costo y se va pagando en cuotas.

Ya llevo realizados dos edificios en CABA y dos más en San Isidro. Ahora estoy organizando dos grupos de inversores, uno para un edificio en la calle Agüero, en Barrio Norte, y otro grupo para otro edificio en la calle Pacheco de Melo, en Recoleta, ambos en etapa de preaprobación municipal.

Para contacto: [email protected].

Conoce más en www.marceloroca.com.ar  o en su perfil de Instagram.

 

 

En esta Nota