sábado 20 de abril del 2024

Arquitecto Gabriel Gambotto: Casa Roca

Gabriel Gambotto (Arquitecto UBA), titular de Estudio Gambotto, inició sus primeras obras de manera independiente. A lo largo de los años, se asoció con diversos profesionales, y cumple desafíos cada vez más exigentes: proyectos de propiedad horizontal y edificios corporativos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

En la actualidad, y desde hace varios años, se dedica exclusivamente a proyectos de viviendas de hormigón, con diseños diferenciados: equilibrando la estética con la materialidad de la obra. A la hora de crear y elegir los materiales, Gambotto tiene muy presente el buen envejecimiento de su obra.

Junto a su equipo de proyecto, todos los días encaran nuevos desafíos, como suspender grandes volúmenes sin columnas y colgar losas con tensores desde niveles superiores.

Son un grupo conformado por casi 20 profesionales donde “los de la vieja escuela colaboran a través de croquis y maquetas; y los más jóvenes, con todo el motor tecnológico permitiendo recorrer los proyectos de manera virtual”, asegura el Arquitecto Gambotto.

La misma dinámica colaborativa vale para las reuniones con los asesores: ingenieros, instaladores, paisajistas, interioristas y el diseñador de carpinterías, entre otros consultores.

 

Casa Roca – Memoria Descriptiva:

Está ubicada en la Barranca de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, en un terreno de 705 m2, con un gran frente de 31 mts y poco profundo. Dato que tuvieron muy en cuenta al estudiar el asolamiento.

El programa fue ubicado en cuatro sectores: Estudio con ingreso independiente, dos dormitorios y sala de TV, Living, Comedor-Cocina y  Comedor Diario, Galería y Parrilla y finalmente el dormitorio Principal, dispuestos en tres niveles y vinculados internamente por la circulación vertical, con vistas abiertas al jardín, incorporando en todo el recorrido la naturaleza del entorno.

La materialidad de la obra estuvo presente en todo el momento de análisis, donde la premisa contante era la utilización de materiales nobles, de bajo mantenimiento, resistentes y sobre todo de buen envejecimiento. Como por ejemplo los parasoles móviles del frente orientados al oeste, que a su vez debían oficiar de rejas de seguridad, fueron construidos en aluminio pintado imitación madera. Con el hormigón materializaron la cinta continua que recorre toda la casa y los volúmenes en voladizo del contra frente.

La búsqueda de la captación de luz natural, la relación de la obra con la naturaleza y el respeto de los arboles añejos existentes, fueron el motor de los espacios de arquitectura creados.

 

Datos de contacto:

Arquitecto: Gabriel Gambotto

Estudio Gambotto

Instagram: @estudiogambotto

Web: www.estudiogambotto.com

Contacto: [email protected] 

Ubicación Estudio: Edificio Puerta Norte 1, Tigre, Buenos Aires.

 

Galería de imágenes
En esta Nota