jueves 25 de julio del 2024

Arte y Coaching

Meditación activa creando mandalas. *Por Mariana Frascarelli, Fundadora Córdoba y Buenos Aires Mosaicos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Durante más de 12 años transmití la técnica de mosaico a miles de mujeres. A partir de la pandemia, el enfoque de los talleres cambió. Ya no se trataba de enseñar la técnica sino de vivir una experiencia transformadora, utilizando el proyecto de creación del mandala como una excusa para transitar y atravesar emociones.

Un objetivo importante, en todas nuestras propuestas, es lograr aquietar la mente y lograr cierto equilibrio emocional.

El proyecto concreto de crear un mandala con mosaicos y otros materiales, es la excusa perfecta para realizar un ¨viaje¨ hacia nuestro interior, aplicando una técnica simple y placentera llamada MEDITACIÓN CREATIVA.

Algunos de los beneficios son:

  • Reconocemos los ruidos mentales y podemos silenciarlos poco a poco al estar focalizados en la actividad presente.
  • Contribuye a mejorar aspectos como la memoria, la calidad del sueño, la destreza motriz, la creatividad, la concentración.
  • Mejora el estado emocional, disminuye los niveles de ansiedad, depresión y de estrés.
  • Se activan zonas del cerebro relacionadas con sentimientos de empatía, compasión y amor altruista.
  • Se reduce el volumen de la amígdala, región del cerebro que participa en el proceso del miedo.
  • Aporta a funciones moleculares de nuestras células que influyen en nuestro cuerpo de forma directa.

Estos beneficios de la meditación activa que se pone en funcionamiento cuando hacemos un mandala, de forma paulatina (y muchas veces inconsciente), la trasladamos al ámbito personal y profesional; es así como mejora el rendimiento y la calidad de vida. Es así como al hacer un mandala invitamos a jugar a todos los sentidos, lo que termina dándole a nuestra existencia un auténtico sentido.

El formato creado para las ¨clases/encuentros¨, los plazos establecidos, los grupos de acompañamiento, la motivación y las charlas espontáneas, son sólo algunos de los ingredientes que forman parte de la propuesta.

Te invito a conocer la propuesta completa en nuestras redes (Instagram @cordoba.mosaicos). No es necesario tener conocimientos previos ni dedicar mucho tiempo. El único requisito es tener ganas de crear con tus manos y  confíar en el proceso.

La próxima experiencia comienza el 16 Junio de 2023. Modalidad Online.

Proyecto: ¨Mandala Soy Reina 2.0¨ -  Arte y Coaching

Web: www.cordobamosaicos.com

Seguinos en @cordoba.mosaicos para conocer las próximas actividades y todos los

recursos gratuitos para disfrutar esta técnica.

Galería de imágenes
En esta Nota