martes 23 de abril del 2024

ARTISAN: velas sustentables y la revalorización del trabajo artesanal

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Artisan es un espacio que nació inspirado en una infancia rodeada de naturaleza y tierra colorada en Misiones de su fundadora Carolina Vairo. Ella pudo concretar este sueño a principios del 2020, creando y diseñando velas aromáticas sustentables inspiradas en los materiales nobles y orgánicos de la naturaleza. Hoy conversamos con ella quien nos cuenta más acerca de la experiencia que les brinda a sus clientes.

“El mundo de la decoración y en especial, la oferta de velas ha crecido enormemente en este último tiempo. Nuestro diferencial es el trabajo artesanal utilizando siempre materiales totalmente nobles y orgánicos, creando piezas únicas de diseño. Las formas naturales de los materiales, el trabajo artesanal y por ende la “imperfección” de cada pieza hace de cada vela un objeto de diseño exclusivo y único”, destaca Carolina.

¿Cuáles son las líneas de velas que tienen a disposición?

Cada línea de velas se inspira en un material natural recuperado y trabajado 100% a mano, como nuestra Línea de velas Wood, realizadas en cuencos de madera recuperada de la zona de Misiones y talladas totalmente en forma artesanal. Una de las características principales de esta línea de velas es la exclusividad, no hay una vela igual a la otra. La Línea Mbyá es otra de nuestras líneas de velas inspirada en la cultura Mbyá guaraní típica de la zona de Misiones, tejidas con cañas de takuarembó y hojas de Güembé y teñidas con tintas vegetales.

Estas se realizan sobre un cuenco de vidrio reciclado. Son velas de diseño, exclusivas y representativas de una cultura ancestral guaranítica. La Línea Ñaú también es una línea inspirada en la cultura guaranítica donde, con la recolección de arcillas, barro y arena de las costas del Río Paraná, creamos velas en cuencos hechos a mano y quemados a altas temperaturas en hornos de barro. Con la Línea Cardón decidimos abrirnos a culturas de otros rincones de nuestro país y creamos las velas de esta línea en madera de cactus secos, caídos y recuperados trabajados a mano en el norte argentino.

¿Cómo es el proceso de creación de las velas y la relación con la sustentabilidad?

El proceso de creación de cada línea de velas es largo y trabajado en conjunto con artesanos locales de cada región, donde el material es autóctono. Parte del trabajo de creación consiste en viajar a cada región en busca de materiales y así conocer en profundidad el trabajo artesanal típico de cada lugar. Tenemos un gran compromiso con la sustentabilidad. Utilizamos en todos nuestros desarrollos materiales naturales, orgánicos, recuperados y sin insumos que dañen el medio ambiente.

Además, promovemos la reutilización de cada cuenco ofreciendo el servicio de rellenado de las velas. En el ámbito social, Artisan incorpora a su equipo de producción artesanos y trabajadores locales de distintos puntos del país, ayudando así al desarrollo local, apoyando también a organizaciones y fundaciones de artesanos.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

La revalorización del trabajo artesanal y las piezas únicas se está volviendo un boom en las tendencias en decoración. La Artesanía está siendo vista como objetos que le agregan un valor distintivo y exclusivo a la decoración de ambientes, donde los materiales naturales y sustentables le suman ese extra que hacen una tendencia en total crecimiento.

Por último, ¿en dónde les gusta poner el foco?

Además de la importancia que le damos a la sustentabilidad de los materiales, insumos y su relación con el medio ambiente, los detalles y la calidad del producto final está en cada decisión que tomamos en Artisan. Creemos que cada compra es un acto de amor, ya sea hacia uno mismo o hacia alguien a quien quieran sorprender con nuestras velas. Por eso pensamos todo para que, a la hora de recibir el producto, cuenten con una experiencia de calidad única y personalizada.

Datos para saber más: Tienda WEB: www.artisanshop.com.ar // Tel +54 11 5764 5719 - Mail: [email protected] // Instagram: @artisan_velas.

Mirá el video de ARTISAN: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota