viernes 19 de abril del 2024

Aserradero 1979: manteniendo la esencia de la carpintería tradicional

Juan es un emprendedor que, desde muy chico, tenía una fuerte pasión por el diseño. El veía a su padre trabajar en su tablero de arquitectura y soñaba con algún día poder plasmar todo lo aprendido en el futuro. Por este motivo, el decidió capacitarse con distintos cursos que le dieron herramientas para diseñar de gran manera. Durante la pandemia, él fundó ASERRADERO 1979, un espacio dedicado a la fabricación de muebles para el hogar, que se destaca por su calidad y estilo. En esta nota conocemos más sobre su proyecto. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

“Comencé trabajando en conjunto con mi padre, formando una empresa de arquitectura publicitaria. Ahí fue donde pude desarrollar todos los conocimientos en base a el diseño y el desarrollo de elementos publicitarios. De esta manera, logré crear diversos productos y fue durante la pandemia, que me animé a desarrollar este proyecto que tenía hace mucho tiempo en mi cabeza”, comenta el fundador que trabaja con madera maciza combinada con enchapados en madera natural.

 

Juan, ¿qué productos tienen a disposición?

 

Contamos con una amplia variedad de artículos destinados a la ambientación del hogar, living, cocinas, comedor y dormitorios. Los mismos están diseñados con un estilo que se puede combinar en cualquier hogar y que conviven con el resto de los muebles ya existentes.

 

Realizamos muebles de líneas simples y cálidas, haciendo prevalecer las características de cada madera, ya sea sus betas o tonos.

 

¿Cuál es su diferencial en el mercado?

 

Creemos q son varios puntos los que nos diferencian. Desde el primer día buscamos que no se pierda la esencia de la carpintería tradicional, utilizando las misma técnicas y herramientas. Donde la mano del hombre juega un papel muy importante junto con la construcción y el acabado de los productos.

 

Además, nos destacamos por la atención al cliente en tiempo y forma, junto con un asesoramiento profesional desde el inicio de la compra, ya sea por cualquiera de nuestros canales de ventas (web, Instagram, Facebook o teléfono). Así hemos logrado generar una confianza única con nuestros clientes, permitiendo desarrollar la compra de manera segura.

 

También, no quiero dejar de mencionar el compromiso por las entregas en fecha. Ese fue otro factor muy importante en nuestro crecimiento que nos ha dado un lugar en este mercado. Entendemos las necesidades y ansias de los clientes por tener sus productos en la fecha pautada y trabajamos siempre para que así sea.

 

¿Qué experiencias les brindan a sus clientes?

 

Desde el primer día que decidí volcarme al diseño y producción de muebles, tenía en claro que no quería producir nada que yo mismo no comprara para mi casa. De hecho, muchos de los muebles hoy los tengo en mi hogar, y son muebles de líneas simple que permiten relacionarse con diversos estilos. Les aseguro que así se puede lograr la formación de un ambiente cálido, con la madera como protagonista.

 

¿Dónde ponen el foco y que disfrutan actualmente?

 

Creemos que es muy importante conservar las características de la carpintería tradicional, la famosa “vieja escuela” con sus técnicas y herramientas. Buscamos utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer los procesos de construcción y lograr, en el conjunto de estos factores, un producto de excelente calidad y durabilidad.

 

Este trabajo es sumamente gratificante. Disfruto la posibilidad de entrar a las casas con nuestros diseños y formar parte de alguna maneja de esa familia…

 

Datos de contacto:

 

www.aserradero1979.com.ar

Instagram. aserradero_1979

whatsupp 1148888180

mail.[email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota