martes 27 de septiembre del 2022

Astróloga Rocío Russo

Hoy quiero contarles, brevemente, qué es la Astrología. Se trata de un modo de percibir la realidad, basado en dos leyes básicas: “como es arriba es abajo” y “como es adentro es afuera”. Somos la manifestación en el plano físico, de cada instante del cielo, en una red vincular compleja, en la que cada relación que llega a nuestra vida, cada situación que nos sucede, es consustancial a esa energía que encarnamos, a la que podemos acceder mediante el conocimiento de nuestra carta natal. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La carta natal (o carta astral, el nombre es indistinto) es una foto del cielo tomada al instante de nuestro nacimiento. Lo que muestra es nuestra estructura psíquica, un mapa de nuestro ser esencial, es decir, del entramado misterioso de lo que somos, más allá de lo que creemos ser.

Todos tenemos una "idea" de quiénes somos. Sin embargo, es una imagen parcial, que deja afuera un montón de aspectos que también nos constituyen pero que, por diversos motivos, no reconocemos como parte nuestra. La carta natal muestra nuestro ser profundo e íntegro, sin excluir nada. Es como estar desnudos, energéticamente hablando.


Concretamente, se trata de un mandala o círculo dividido en 12 porciones (llamadas "casas") entre las cuales se distribuyen los 12 signos y los 10 planetas. Dicho en términos sencillos, es como una obra de teatro de nuestra propia vida, en la que los planetas son nuestros personajes internos (que algunas veces proyectamos en nuestros vínculos), los signos son el modo de dialogar de esos personajes y las casas son los escenarios o ámbitos de vida en los cuales se expresan. Esos personajes pueden estar en tensión entre sí o colaborar mutuamente, en función de si hay aspectos entre ellos.

Para comenzar a adentrarnos en el estudio de una carta, nos centramos en los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua) y en la estructura básica Sol-Luna-Ascendente (en las próximas columnas hablaré sobre estos temas).

En síntesis, conocer nuestro mapa natal nos permite sacar a la luz potencialidades, talentos y bloqueos ocultos. También nos ayuda a comprender nuestras relaciones y sus conflictos subyacentes. En definitiva, es una llave para conocer nuestros secretos y tesoros internos porque, como dijo Lao Tse, "quien conoce a los demás es un sabio, quien se conoce a sí mismo es un iluminado".

Si te interesa conocer más sobre Astrología, te cuento que en la Astro-Escuela ofrezco distintos cursos en los que abordo todas las temáticas principales para iniciarte en su estudio. Podes optar por la formación anual que se dicta en vivo, por Zoom (el próximo inicio es en marzo) o bien por los distintos cursos grabados.

Para más información, podes contactarme por Whatsapp al +54 9 11 3432-3060; por mail a [email protected], o bien por medio de mis redes sociales: IG @roch. russo o mi sitio web: www.rociorussoastrologia.com

También te invito a suscribirte a mi canal de Youtube (Roch Russo), en el que vas a encontrar muchísimos videos sobre este tema.

Galería de imágenes
En esta Nota