miércoles 11 de diciembre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 27-11-2019 12:54

Avistaje de delfines: el más emocionante y divertido

Sin necesidad de meterse al agua, en embarcaciones especialmente equipadas, se puede disfrutar todo el año de ver delfines patagónicos y otros mamíferos marinos en su hábitat natural. Galería de fotos

El Capitán Pinino es Ricardo Daniel Orri, Gerente de Estación Marítima Commersonii SRL, “una empresa dedicada al transporte náutico de pasajeros para el avistaje del delfín patagónico y otros mamíferos marinos con salida desde el puerto de Rawson-Chubut”, explica.

¿Cómo nació la idea de realizar el avistaje de estos animales autóctonos?

Hace varios años había una persona conocida como Capitán Tonina que hacía avistajes de estos delfines con una pequeña lancha.

Con este antecedente al que se le sumó mi gran interés por la fauna marina tras una larga trayectoria dentro de esta actividad, y teniendo la base un monitoreo y un estudio de impacto previo realizado por el Dr. Mariano Coscarella en el que se asegura que el avistaje no provoca impacto negativo sobre el recurso.

Con la posibilidad de una licitación del Ministerio de Turismo de la provincia, hicieron que intentara la posibilidad de conformar en 2006 una empresa a la que llamé Estación Marítima Commersonii SRL con la idea de facilitar la observación de este delfín tan carismático y divertido en el único lugar donde se los puede ver.

¿Con qué normas se cumplen en cuanto a seguridad y protección ambiental?

Hoy, ya pasaron más de 10 años de aquel comienzo y hemos ido avanzando en pos de una mejora continua en la calidad del servicio. Contamos con Directrices de accesibilidad, Directrices ambientales y nuestro sistema de gestión de la calidad cumple los requisitos de la Norma Iram 9001:2015.

Estamos continuamente colaborando con estudios o proyectos de investigación de otras organizaciones o entidades. En breve, con la idea de promocionar la actividad, instalaremos un módulo de información en la ciudad de Puerto Madryn.

Conoce más en www.estacionmaritima.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Av. Marcelino González s/n° Puerto Rawson-Chubut. Whatsapp +54 9 280 459-1514.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario