viernes 26 de abril del 2024

B+C Interiores: poder llegar al alma de los espacios

“El interiorismo nos ofrece la oportunidad de expresar nuestra creatividad y poder transformar espacios de manera que esas voces convivan en armonía.”

La historia de este Estudio de Interiorismo, se escribe a dos voces, tan diferentes como complementarias, las de las decoradoras Julieta Coirini y Silvia Beltramo, que nos cuentan la intimidad de su día a día.

¿Cómo descubriste tu vocación?

Julieta: La decoración y el interiorismo siempre fueron una actividad recreativa para mí, mientras mi trabajo serio era une empresa de servicios lingüísticos, Pero un día sentí que necesitaba dejar esa vorágine corporativa y descubrí que mi hobbie era en realidad mi vocación e hice de eso una nueva profesión. Mientras estudiaba, la conocí a  Silvia, tan apasionada como yo y decidimos trabajar juntas ya que nuestros estilos y miradas diferentes se complementan muy bien.

¿Qué es el diseño para vos?

Silvia: Para nosotras el diseño es poder llegar al alma de los espacios, trabajando con el cliente  y escuchando las dos voces, la de la casa y la de la persona que la habita. El interiorismo nos ofrece la oportunidad de expresar nuestra creatividad y poder colaborar para transformar espacios y ambientes combinando lo estético con lo funcional de manera que esas voces convivan en armonía.

¿Cuáles son sus herramientas inseparables de trabajo?

Julieta: Lo primero es la empatía, para interpretar las necesidades y preferencias de los clientes. Luego crear un proyecto que pueda materializarse. Para eso mi mejor aliada es la compu, mi mano derecha. Múscia, un papel, lápices de colores, dibujar a mano alzada en mi infaltable cuaderno. Después vienen los materiales.

¿El lugar mas sorprendente donde encontró inspiración?

Julieta: Sin dudas, el lugar más sorprendente donde encontré inspiración fue la grieta de una pared, en nuestro espacio de la útima edición de Estilo Pilar. Parece una locura, pero fue lo que marcó la estética del diseño.

¿Si miras el futuro del diseño, que ves?

Gracias a las nuevas tecnologías imagino un mundo casi mágico, donde los colores de nuestras casas puedan cambiar según nuestro humor o el momento del día, con muebles que puedan reconocer nuestra forma, donde podamos imprimir diseños 3d con nuestros proyectos, donde tengamos recursos para hacer más personales y únicos los espacios de nuestros clientes, pero siempre sustentables y respetuosos del entorno. Desafiante, seguramente!   

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Para contacto: Tel. 1124589330 Barrio Parque El Carmen – Hudson.

 


 

En esta Nota