Dentro de todo el mobiliario de un local comercial, el mostrador resulta una pieza clave. Decimos que es la carta de presentación porque es la primera imagen que el cliente recibe al entrar al negocio. Para saber cuál es el que mejor se adapta a tu local hay que tener en cuenta algunos puntos.
Lo principal es saber que el ámbito de aplicación va a definir el modelo. No es lo mismo un mueble para atención al cliente en un restaurant que un mueble para recepción, al tener diferentes funciones va a ser totalmente distinto.
Teniendo en cuenta a donde va a estar dirigido, pasaremos a otro punto clave que será el diseño, éste tiene que coincidir plenamente con el resto del mobiliario y la identidad de la marca. La forma del mostrador será de acuerdo al diseño integral y el espacio que haya disponible, a partir de eso, se puede elegir que sea curvo, recto, etc. Dentro de este punto el tipo de material que se elija tiene que ser el correspondido, si es para gastronomía elegir madera, formica, mármol en el caso de tapa de mostrador, para que sea de fácil limpieza, en oficinas la melanina es una de las más utilizadas entre otras.
El ultimo criterio también importante a la hora de diseñar un mostrador es el número de trabajadores que dispondrán en él, de eso va a depender el tamaño y su disposición. En el caso de que sean dos personas se necesitara al menos 1,50 mts de ancho por 1,00 mts de profundidad para que puedan moverse cómodamente dentro.
Teniendo en cuenta todos estos puntos se podrá diseñar el modelo ideal de mostrador para lograr el objetivo principal que es atraer al cliente.
Datos de contacto:
Instagram: @amoblamientoscisneros
Mail: [email protected]
Celular: 1126002449
Ubicación: Callao 136 – La Tablada – Buenos Aires



