viernes 26 de abril del 2024

Bella Clara Maquillaje: todos los colores del mundo

Con marcas internacionales y aprobadas por ANMAT, desde Córdoba, al por mayor y por menor, la empresa comercializa sombras, rubores, correctores, labiales, brochas de maquillaje, esponjas, y más, con entregas a todo el país. Galería de fotosGalería de fotos

En el 2011 Melisa Lagrava se había recibido de Contadora y le encantaba el maquillaje. “Pasaba mucho tiempo mirando youtubers de Europa, EE.UU o Australia que utilizaban maquillaje profesional y noté que en Argentina no se conseguían esos productos ni marcas. En ese momento no tenía dinero para invertir, por lo que empecé vendiendo productos nacionales, y quería aprovechar el incipiente crecimiento de las ventas en redes sociales”, recuerda Melisa, cofundadora de Bella Clara Maquillaje.

¿Cómo fueron los inicios en las redes sociales?

Al comienzo se llamaba Maquillaje Importado Córdoba. Todavía no existía la fan page en Facebook, así que, para tener seguidores, había que agregar amigos uno por uno.

¿En qué momento decidió dar el salto definitivo para consolidar su propio emprendimiento?

Ya había comenzado con lo que verdaderamente quería hacer, pero me llamaron para trabajar en un estudio contable internacional haciendo auditoría contable externa y acepté porque sentía la tonta necesidad, ahora me doy cuenta de ello, de hacer valer esos años de estudio y esfuerzo que a mis padres habían puesto orgullosos.

Pero a fines de 2016 decidí renunciar al estudio contable y apostar todo a este emprendimiento. Me contacté con la primera marca: Coastal Scents, con sede en EE.UU y, luego de lidiar un año con habilitaciones de todo tipo, conseguimos la representación en Argentina. 

Mi pareja, Mauro, me ayudó mucho, ya que él tiene experiencia comercial y, sobre todo, en comercio exterior. Luego se sumó mi cuñada, Ana, quien hoy se encarga de las ventas por mayor y menor. Después se sumó Flor, que nos ayuda con las ventas en el local y arma los pedidos para enviar a todo el país.

¿Qué se puede conseguir en Bella Clara Maquillaje?

Tenemos paletas de sombras, rubores, correctores, labiales, brochas de maquillaje, esponjas, y más. Nuestras clientas son tanto maquilladoras profesionales como aficionadas al maquillaje. Día a día lidiamos con competencia que vende imitaciones a precios irrisorios, productos que dañan la piel.

Muchas de nuestras clientas vienen a nosotros comentándonos esa situación y decepcionadas del vendedor anterior. Tienen la tranquilidad de que nuestros productos son originales y que cuentan con aprobación de ANMAT, que es el organismo que se encarga de regular la importación y fabricación de cosméticos en nuestro país.

¿Qué los diferencia de otras empresas, además de comercializar productos originales y aprobados por ANMAT?

Nos caracterizamos por tener productos profesionales, de buena pigmentación y calidad, a muy buen precio. Desde Córdoba hacemos envíos a todo el país. Respondemos las consultas casi instantáneamente y despachamos dentro de las 24hs. Somos distribuidores oficiales en Argentina de Rude Cosmetics y Coastal Scents.

¿Cuáles son los proyectos para este año?

Tenemos varios proyectos para el 2020, uno de ellos es abrir otra sucursal en CABA. También en marzo planeamos viajar a EE.UU a firmar un convenio con una nueva marca. Y tenemos intenciones de abrir sucursales en países limítrofes. Ya hemos comenzado la inscripción de algunos de nuestros productos en sus ministerios de salud, por lo que ni bien tengamos las autorizaciones, comenzaremos a desembarcar allí. Estamos muy expectantes de lo que puede depararnos este año.

Para contacto: Paraná 346, PB local A, Córdoba Capital - Wapp: 0351-153114144. 

Conoce más en www.bella-clara.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes
En esta Nota