jueves 28 de marzo del 2024

Bernardita: diseños que se destacan por su versatilidad

Prendas urbanas y versátiles que acompañan a la mujer de hoy en cualquier momento del día. Galería de fotosGalería de fotos

Bernardita es una marca que ha elegido posicionarse en la industria textil acompañando a la mujer de hoy a toda hora. “Estar a la moda es sentirse cómoda y, para nosotros, es vital que nuestras prendas te identifiquen al 100%”, dice Carolina Sorlino, diseñadora de la marca.

- ¿Qué la llevó a dedicarse al diseño de moda?

Como les cuento muchas veces a nuestras clientas, mi abuelo era textil. Yo creo que mi gran amor por las telas viene desde ahí. Yo nací y me crié en un negocio. Mis papás tenían una perfumería desde que eran novios, y cuando yo fui creciendo era toda una aventura ir al negocio a “ayudar”. Me acuerdo que para mí era un castillo donde jugaba a ser grande por una tarde.

A medida que fueron pasando los años, mi pasión por la moda y el diseño crecían cada vez más, y cuando llegó el momento de elegir mi carrera no lo dudé: estudié en el Instituto de Roberto Piazza. Fueron años que aprendí y disfruté muchísimo. Ante todo, intento transmitir el amor, pasión y dedicación en lo que hago, y creo que de esa manera siempre todo puede salir mejor.

- ¿Cuál es la paleta de colores y géneros que utilizan esta temporada?

Siempre manejamos una paleta de colores neutros y atemporales. Elegimos géneros nobles, líneas puras y tenemos gran parte de nuestra colección de prendas oversized. Tratamos de volver a lo que fue Mar del Plata, como cuna de los tejidos, una ciudad que históricamente se destacó en lo textil pero que hace años que dejó de serlo. Nuestra idea es seguir fortaleciéndonos y destacarnos por los tejidos, más allá del resto de los géneros que trabajamos.

- Además del local, ¿están comercializando por canales online?

Esta pandemia, si bien nos encontró sin plataforma propia de venta, estábamos ya bastante establecidos en las redes sociales. Gracias a eso, continuamos vendiendo online por esos canales. Tenemos clientas en todo el país. En estos cinco años nos fuimos expandiendo bastante y seguimos trabajando para que así siga siendo. Tratamos de mejorar, aprender y, sobretodo, escuchar las necesidades que nos transmiten las clientas.

- ¿Qué proyecto tienen a mediano plazo?

En este momento solo vendemos por menor, pero nuestra idea, a mediano plazo, es empezar a comercializar franquicias de nuestra marca en todo el país.

Para contacto: Garay 1361, zona Güemes, Mar del Plata, Prov. Buenos Aires - Tel.: (0223) 557 8528 - FB: Bernardita.guemes - IG: @bernardita_guemes - [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota