jueves 18 de abril del 2024

Byron bay: marca de ropa que respeta la ley de talles

CREDITO CARAS

En el 2017 iniciamos nuestra marca Byron Bay, en principio la idea era revender productos de indumentaria, pero dada la poca oferta de talles del mercado decidimos fabricar los propios.

Empezamos creando nuestras molderias en 4 talles (que en ese entonces, creíamos que era un montón) y a medida que nos empezamos a hacer un poco más conocidos y más gente llegó a nosotros nos dimos cuenta que no estábamos logrando abarcar todos los talles que nuestros clientes necesitaban.

Pese a que en nuestro país se aprobó la ley de talles (27.521), que busca lograr un sistema único de identificación de talles de indumentaria (SUNITI), esta aún no es implementada.

Por lo tanto tuvimos que recurrir a crear nuestra propia tabla de talles, ya que en Argentina a diferencia de otros países, no existe una tabla única para cada prenda al alcance de todos los fabricantes.

Para tener una curva amplia comenzamos a hacer encuestas año a año con cada producto que lanzábamos a la venta. De esta manera pudimos ir ampliando nuestra oferta de talles y nos aseguramos que la curva se adecuara a los cuerpos reales de nuestros clientes.

Luego de casi 6 años de emprender, apostando siempre a seguir fieles a nuestros valores y a medida que nuestro capital fue creciendo, logramos que Byron Bay cuente con productos que se encuentran hasta en 10 talles y seguimos sumando.

Con la tendencia al fast fashion sabemos lo difícil que es encontrar productos de moda variados y que no estén solo en talle único. Por eso en Byron Bay destacamos y reafirmamos en cada una de nuestras colecciones no sólo la calidad y diseño de nuestros productos, sino también el respeto hacia la diversidad corporal.

Si bien siempre fuimos conscientes de la gran demanda de variedad de talles, nunca creímos que en verdad tanta gente se veía excluida de la industria de la moda y que no podía conseguir ropa que le guste y le sea cómoda.

Muchos clientes nos expresaron a lo largo de los años que gracias a nuestras prendas volvieron a sentirse cómodos con su cuerpo y dejaron de buscar encajar en el estereotipo de talle único. Y ese es nuestro objetivo principal con Byron Bay.

Buscamos crear prendas cancheras, de moda, con un estilo urbano y cómodo, que puedan ser usados por quienes se sientan atraídos por la marca. Ya que vestirse es un derecho y el poder decidir en base a nuestra personalidad es lo que nos hace únicos. Nada es más importante que sentirnos bien con nosotros mismos y dejar de pensar que tenemos que cambiar nuestro cuerpo para poder usar lo que nos guste.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota