viernes 26 de abril del 2024

C.cakes pastelería artesanal: amor en cada preparación

"No dejemos de destacar, la frescura de nuestros productos, son todos elaborados en el día, para que el sabor sea único."

Para Camila la pastelería nació como un pasa tiempo, arrancó cocinando delicias simples como cookies y bizcochuelos. Pero luego fue buscando nuevas recetas para cocinar tortas más elaboradas, al principio solo para su familia y/o amigos del entorno, tratando de ver que les gustaba e incorporando siempre su toque especial.

Paso un tiempo en el que dejo de cocinar para dedicarse de lleno a estudiar medicina, hasta que se dio cuenta que no era lo que quería estudiar. Después de dos años de cursar medicina, quiso dejar la carrera, y se atrevió a tomar la decisión de hacer algo que realmente la apasione  porque estaba segura de que eso le iba a brindar la felicidad necesaria.

 Fue así que tomo el camino de la pastelería. Actualmente Camila estudia en el instituto gastronómico internacional que está ubicado en Pilar, aprendiendo cosas nuevas para seguir creciendo y mejorar sus propias técnicas.  “Es algo que surgió por mí, ya que en mi familia casi nadie cocina. La única que cocina dulce soy yo y el que cocina cosas saladas es mi papá, él me ayuda muchísimo con el tema de la decoración y los gustos” refiere la estudiante.

Dentro de lo que es pastelería ella elabora; tortas de cumpleaños personalizadas, tartas dulces, lemon pie, havannet (de frutilla y crema, coco y dulce de leche, entre otras).

En el menú salado, por el momento, trabaja solo con tartas. La particularidad de las tartas que se elaboran en c.cakes es que son a base de verdura, debido a la gran cantidad de gente que sigue este tipo de dieta. Las únicas que no son aptas para vegetarianos son las tartas de pollo y de jamón y queso.

Las mesas dulces son novedosas dentro del proyecto, donde elabora  algunas tartas,  chocotortas o marquise de chocolate o también lo que son shots dulces de varios sabores. En la decoración de las tortas lo que la identifica es que los diseños son completamente comestibles. “Normalmente decoramos con dulce de leche o hilos de caramelo, lo más utilizado ea el chocolat y la ralladura de limos, lo mismos estilizan mucho lo que es la decoración” indica la creadora de c.cakes.

 Al momento de presentar una mesa dulce, Camila sabe que es importante que las tortas estén bien decoradas porque ahí se luce de forma excelente el trabajo que se le hace a cada torta. Su satisfacción se basa en que los comensales se sientan a gusto con el trabajo.

C.cakes vuelca amor en cada preparación, es un trabajo que todo el tiempo está pendiente de las nuevas tendencias y los gustos de cada persona. El proyecto tiende a innovar constantemente, para cada persona quede sorprendida y satisfecha. El punto a destacar es la frescura de los productos utilizados, porque son todos elaborados en el día para conseguir que el sabor sea único.

“En un futuro quiero tener un local propio en Pilar, donde pueda exponer todos los productos elaborados en c.cakes y después de eso expandir este proyecto a lugares más alla de Pilar y así ir creciendo de a poco y generar pequeños triunfos a lo largo de la vida” finaliza Camila.

Para contacto: 11 6893 4094.

Conoce más en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota