viernes 29 de marzo del 2024

Carmen Fernández Coach: la ansiedad y sus características

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Hola gente bonita! ¿Como están? Hoy les voy a hablar de los ataques de ansiedad, como se manifiestan, y como atravesarlos. Mi nombre es Carmen Fernandez, soy coach consultora en Programacion Neurolinguista, con Neurociencias, Hipnosis y Biodescodificacion. Pero también, soy alguien que en una etapa de mi vida, sufri de este síntoma, que luego se transformo en un especie de enemigo oculto que me acechaba en los lugares menos pensados . Me llevo un año liberarme de esta situación, por eso puedo contar que hay solución y salida

¿Qué es un ataque de ansiedad?

Esta situación se une a una creencia, grabada en la infancia, con extrema emocionalidad, y ante un hecho presente, que la detona, el subsconciente , reitera los síntomas. Como  esos síntomas son sudoración, taquicardia, mareos, ahogo, la persona lo relaciona con una sensación de muerte inminente. Por eso, se siente en extremo vulnerable. Y sus pensamientos de miedo, hacen que esos síntomas se agudicen.

El tratamiento, básicamente es, una mezcla de cambio de ritmo de la respiración, es decir concentrarse  en una respiración mas profunda y mas lenta. Y otra parte cognitivo conductual, basada en tranquilizar, infundiendo pensamientos en un nivel superior. Es decir, en vez de pensar que “me va a pasar algo malo”, el pensamiento seria “todo esta bien,.. ya pasa,.. todo se tranquiliza,… me calmo,.. me relajo.. siempre respirando en un nivel mas lento y profundo” y tomarse el tiempo necesario, hasta que los síntomas se calman.

No es aconsejable, evitar ir a lugares, porque pienso que ahí, voy a sufrir un ataque. Por el contrario, aunque sepa que en ese lugar, puedo tener síntomas, autoconvencerme, que puedo con esto, que soy mas fuerte, solo se trata de respirar mas profundo, y bajar el nivel de pensamientos catástrofe, por un nivel de pensamientos de poder. “Yo puedo, yo se, yo domino esto, yo puedo, yo puedo,.. tranquilo,.. respiro profundo.. mientras me “obligo” a enfocarme en el cambio de ritmo de respiración. Hasta que los síntomas cesan. Cuando se padece estos ataques de ansiedad, el profesional con quien Ud trate, debe tomarse el tiempo, de explicarle todos sus interrogantes. La existencia de incertidumbres sobre este estado, pueden agravar estos síntomas, en el momento que el ataque se presenta.

Y hay que entender que en la medida que se transita por esta situación ,y se empieza a controlar a la mente con el cambio de respiración, y la elevación de la energía mental , en una energía de paz, indudablemente se empieza a sentir, mas tranquilidad, puesto que no es lo mismo, algo que empezamos a controlar, que algo que nos mantiene atrapados en una situación.

Hay mucha bibliografía sobre el tema, pero por supuesto yo sugiero el tratamiento con un profesional, que le haga sentir mucha confianza y que haga, un seguimiento constante. Pasar por esta circunstancia en  soledad, sin duda, va a llevar a un descontrol, por la falta de contención. Pero, hablando a través de mi experiencia, de esto se sale muy fuerte, con un estado que nos hace sentir que ya nada puede hacernos daño. Se supera y nos deja un alto aprendizaje del poder que nosotros como seres humanos, poseemos. La mente es solo una parte de nuestro ser, pero no es todo. Tiene poder, pero obedece a nuestras ordenes. Por eso es tan importante controlar el estado mental.

Tratar de autoconvencerse que esto tiene salida, que yo puedo dominarlo, aunque al principio me cueste creerlo, hace que este proceso, dure menos.

Datos de contacto: Carmen Fernandez coach, PNL, Neurociencia (54)9 -1130121483 - IG : @coachpnlcarmenfernandez - FB: Carmen Liliana Fernandez

Galería de imágenes
En esta Nota