lunes 18 de enero de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 10-12-2020 18:15

Carmen Fernandez Coach: la autoestima

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

¿Estas seguro que cultivas una sana autoestima? ¿Tienes relaciones claras y armónicas con el entorno? El sano respeto hacia mi, se basa en un equilibrio donde, primero estoy yo, y paradójicamente, le puedo dar a los otros, lo mejor de mi. Mi nombre es Carmen Fernández, soy coach, consultora en Programación neurolinguista, con neurociencias e hipnosis. Y me decido a hablar de este tema, ya que este año que finaliza, nos ha puesto a todos, frente a nuestros miedos mas profundos.  Aquello que no queríamos ver de nuestra propia vida, de golpe estuvo ahí muy claramente. Y en muchos casos, fue una marcada falta de estima personal.

Para entender de que manera se cultiva una autoestima sana, primero se parte de la auto-aceptación tal como somos,  dejando de lado las comparaciones con los otros. Y junto con esto, tener claro, con quien puedo, y con quien no puedo relacionarme, porque definitivamente hay personas que son toxicas, y poco ayudan a la hora de construirnos.

Todos merecemos una vida extraordinaria, pero nosotros, somos los responsables de lograr esto.  Se debe entender, que la vida es, solo un 10%  lo que pasa como hecho , y un 90% lo hace, nuestra interpretación mental subconsciente. Y en esa interpretación, la mente puede ser lastimosamente critica .Si estoy dispuesto a hacer cambios porque quiero auto mejorarme, debería hacerme dos preguntas. La primera seria: ¿Qué me puede llevar al siguiente nivel?. Y la segunda: ¿Qué me esta limitando? 

Si estoy parado en la creencia que estoy en un universo del que debo desconfiar, y que es hostil, no solo no ayuda, sino que dentro del cerebro este tipo de conceptos, limitan mucho nuestra capacidad y nuestro rendimiento , generando químicos que son altamente nocivos para el cuerpo físico.

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de elevar el nivel de estima, es el de eliminar por completo todas las culpas del pasado, ya que siempre, hicimos lo que pudimos con el conocimiento que teníamos.  Lo demás, es fantasía de la mente.  La autoestima es amor a ti mismo y es también un superpoder, porque requiere mucha sabiduría para que no se transforme en narcisismo. Jamás se construye en base a logros, aunque estos puedan complementar.

Es una decisión diaria, que tomamos, de creer en nosotros construyéndonos con fuerza interna y con motivación. Es como nos vemos, y además, tener claro el análisis de que es lo que podemos cambiar y que debemos aprender a tolerar. Y además, lo que yo creo un valor muy importante a desarrollar, es el sentido del humor para vernos de una manera mas tranquila, y ser mas relajados con los demás. Y finalmente, saber cuales son nuestros limites, y aprender a decir no a los abusos del entorno.  Estableciendo formas claras de comportamiento.

Esto es una pequeña reseña, sepamos que en este viaje lo importante es empezar un auto mejoramiento y, lograr llegar al siguiente nivel. Para eso contar con la ayuda de un mentor profesional, es invaluable, pues la mente tiene muchos “trucos” para no dejarnos salir de la zona del confort, que nos trajo el problema.

Finalmente, solo me resta desearles a todos, una maravillosa navidad y que reciban el nuevo año en compañía de quienes mas les agrade. ¡Gracias por leer!

Datos de contacto: Carmen Fernández coach, PNL, neurociencias, tratamientos basados en sesiones on-line con acompañamiento constante // Tel: 54-911-30121483 - Mail: coachpnlcarmenfernandez@gmail.com // IG : @coachpnlcarmenfernandez // FB : Carmen Liliana Fernández

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios