jueves 28 de marzo del 2024

Cece Indumentaria: diseño de autor con tendencias "sport-chic"

Cecé Indumentaria es una marca de diseño de autor, desde sus inicios de inspira en la flora y fauna del Norte Argentino, proponiendo un mix de texturas en los tejidos utilizados, combinando tejidos típicos del norte, como la lana de picote de oveja (tejido en telar artesanal), géneros urbanos como la frisa de algodón, jersey y denim (jean).

Se utiliza la técnica de sublimación como recurso para estampar las ilustraciones propias de la marca y la técnica de bordado para generar apliques decorativos en las prendas. La marca se creó en 2012 por la diseñadora de indumentaria salteña Cecilia Santa Cruz, graduada en la universidad de Palermo, se especializó en Cool Hunting creativo publicitario y comercio exterior en Buenos Aires y recientemente realizó un curso en Nueva York en la Universidad F.I.T. sobre diseño y tendencias.

También trabajo en importantes fábricas de indumentaria de Buenos Aires donde adquirió la experiencia necesaria para armar su propia empresa al regresar a Salta. Ya desde la colección 2018 la marca viene trabajando con la tendencia “deportivo-urbano” en el desarrollo de tipologías y mix de materiales, y desde esa temporada se incorporó además la línea de camperas y buzos para hombres.

Luego de lanzar esta colección, la marca fue seleccionada por tercera vez para participar en la feria de Puro Diseño en la Rural de Palermo, junto a otros expositores salteños en el stand de la provincia de Salta. Esta feria les permite a los diseñadores vender sus productos a clientes de todo el país. La tendencia “Sport-Chic” sigue pisando fuerte esta temporada y está presente en la colección 2019, la cual se presenta en esta producción fotográfica by Agencia Incanto.

Desde 2014 la marca comenzó a tener una fuerte demanda también, de un público que cada vez es más exigente y le interesa el diseño personalizado de excelencia: “los egresados”. Por este motivo se incorporó la línea “Cecé Egresados”; uniformes para egresados de primario y secundario que encontraron en Cecé la mejor opción de calidad para su uniforme soñado. Los clientes encuentran en esta marca la combinación perfecta entre urban/sport-chic, calidad y diseño.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Para contacto: Telefono : 0387 -155860777. e-mail: [email protected].

 


 

En esta Nota