viernes 29 de marzo del 2024

Centro Médico Felino: calidad y prestigio para tus gatos

Desde el centro se encargan de atender y cuidar a muchos gatos de nuestro país, brindando servicios médicos de vanguardia y capacitando a profesionales veterinarios. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Centro Médico Felino (CeMeFe) es una clínica dedicada y especializada en medicina felina. Con un centro de derivaciones en la ciudad de Rosario y alrededores, llevan más de 12 años prestando servicios médicos de calidad. Hoy en Caras conversamos con el Dr. Javier Céspedes, quien nos transmite su experiencia y pasión por la profesión. “En lo personal, hace 10 años que soy Especialista en Medicina de Felinos Domésticos. En esta última década los dueños de mascotas fueron cambiando, y podemos decir que hoy son, en la mayoría de los casos, integrantes de sus familias. Esta nueva mirada ha desencadenado la búsqueda de una atención veterinaria más dedicada y servicios médicos de calidad”, afirma Javier.

Por estas razones que menciona el profesional, desde CeMeFe se han dedicado al camino del perfeccionamiento y la capacitación, logrando alcanzar la certificación internacional por la AAFP (Asociación Americana de Especialistas en Medicina Felina) siendo la primera clínica “Cat Friendly Practice” certificada del país. “Obtuvimos la categoría Silver en diciembre del 2018. Esta certificación, indica que tanto la atención, como las instalaciones, están pensadas para que la consulta veterinaria del paciente sea menos estresante, tanto para él como para su familia, y priorice el bienestar del gato durante toda la visita”, destacan desde el centro.

Buscando ofrecer un nuevo concepto en servicios médicos veterinarios, exclusivos de gatos, CeMeFe se presenta en esta nota con el principal objetivo de ofrecer un servicio de calidad, orientada en un cliente exigente.

Trabajan con medicina preventiva, ¿cuáles son sus beneficios?

La medicina preventiva permite tener a nuestros gatos más saludables, por mayor tiempo y menor costo en servicios veterinarios. Esta rama médica está compuesta por:

  • La PREVENCIÓN, informando y educando sobre las características de especie, principales patologías y cómo expresan sus dolencias para que puedan detectar a tiempo su malestar.
  • La DETECCIÓN TEMPRANA, obteniendo diagnósticos precisos y rápidos con evidencia médica sólida,
  • y su TRATAMIENTO ADECUADO.

Estos tres puntos nos permiten disminuir errores y maximizar nuestro tiempo de acción. Por todo esto desarrollamos Programas de Salud, orientados a las distintas etapas de vida de nuestros pacientes.  Creemos que su desarrollo es el futuro, donde debemos apuntar como médicos veterinarios.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

En cuanto a la medicina dedicada a nuestros gatos, es un momento único en nuestro país. Cada vez hay más personas que prefieren gatos en sus familias. Hace varios años que es la mascota más elegida en Europa y EEUU, donde su población supera en número a la de perros.

De aquí, lo importante y el compromiso de entender las características específicas de esta especie, estudiar y capacitar a todo el equipo médico, realizar mejoras en nuestros consultorios entendiendo las particularidades únicas del gato. Es este el compromiso que tomamos junto a Royal Canin, compañía cuya premisa es promover la salud y el bienestar de los gatos y perros a través de la nutrición. A través de un proyecto en conjunto (en el cual he sido convocado como “Embajador del programa Clínicas Amables Felinas en Argentina”) queremos incentivar a que más colegas aborden la atención veterinaria a través de prácticas amigables para los pacientes y se formen específicamente para brindar una excelente atención veterinaria.

Sólo a través de una mejora en la experiencia (que significa la visita a la veterinaria y la diminución del estrés que atraviesa tanto el paciente como su familia) lograremos promover que más gatos reciban el cuidado en su salud y aumente la frecuencia de consultas de rutina y control, pilares fundamentales de la medicina preventiva. 

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Aprendimos a escuchar, a capitalizar nuestros errores para continuar mejorando y a priorizar dónde tenemos que invertir, no sólo en lo económico, sino en tiempo. Pensando que detrás de cada paciente, hay una familia que siente, se preocupa y dedica.

Tenemos que ponernos siempre en el lugar del cliente, entender su situación y el contexto en el cual está viviendo con su gato. Pero sin perder el objetivo del bienestar animal. El concepto de UNA SOLA SALUD, no lo podemos dejar de lado, los Médicos Veterinarios tenemos una familia que asistir, no es solo un Gato.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Ver reflejada la felicidad en los rostros de toda una familia luego de la recuperación de pacientes que se encuentran en situaciones críticas de salud. Tantas horas fuera de casa, donde uno se dedica a capacitarse como profesional, toda esa inversión en equipamientos e implementos médicos. Es ahí donde todo tiene un sentido de ser. Es muy gratificante, y nada se asemeja a tal sensación. En ese momento es donde uno piensa y siente que todo valió la pena.

Datos de contacto: Instagram: @cemefevet  - Facebook: @cemefevet  - mail: [email protected] - web: www.veterinariacespedes.com - teléfono fijo: 0341-4236382 // Productora Digital: Mailén Aloras - @mailenaloras_ph_films - Branding / Diseño: @vitriolo_lab.

Mirá el video del centro: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota