jueves 25 de abril del 2024

Chez Le Sac: la fusión perfecta de lo clásico y lo moderno

Propuestas en calzados, carteras, prendas urbanas y de vestir, camperas de las más variadas texturas, incluyendo cuero, abrigos y una amplia línea de accesorios. Galería de fotosGalería de fotos

El negocio familiar nació en 1966 de la mano de sus entonces jóvenes y apasionados emprendedores: Eduardo Harari y Tachi Meucci. En 1994 se sumó su hija, Alejandra Harari. Hoy, los tres, junto a un fiel grupo de trabajo, lideran Chez Le Sac. “Ellos nos narran que, en aquellos años de los comienzos, contaban con el patrimonio de una cultura marroquinera que en proceso de creatividad propia, generaban productos de tal originalidad y sofisticación que se destacaban en el mundo. Y así, entre innumerables talleres en cálidas casas de familias y pequeñas fábricas, la selección de bolsos y carteras confeccionadas con excelentes cueros fue la motivación para gestar en Chez Le Sac colecciones personales. De la misma manera y, con las mismas características, la bijouterie fue a la par”, rememora Alejandra.

- ¿Qué aportó su incorporación a la empresa?

Luego de unos cuantos años de posicionamiento logrado con un entusiasta y comprometido trabajo de mis padres, del cual fui testigo (ríe). Al sumarme hace 26 años, fuimos incorporando nuevos rubros e internalizando la idea del desarrollo de la marca propia, una afanada convicción de mi padre.  Hoy, los tres, junto a Mariana, Natalia, Irene, Victoria, y la reciente incorporación de la tercera generación, Forentina y Eugenia, conformamos un equipo de trabajo dedicado a acercarle a las mujeres variadas y exclusivas colecciones donde lo clásico y lo moderno convergen para originar productos versátiles, cancheros, perdurables y funcionales.

- ¿La tercera generación, como la llama, también tienen un espacio destacado en la empresa?

 Sí, Florentina y Eugenia desarrollan e integran su propia cápsula: Rita by Chez Le Sac.

- ¿De qué consta esa propia línea que se fue gestando en todos estos años?

Hoy, ofrecemos nuestra propia línea de carteras, bolsos, calzados y camperas en cueros legítimos, flexibles y livianos, a la que le sumamos la selección de colecciones de marcas que acompañan nuestra trayectoria, en la que intentamos ofrecer siempre calidad, exclusividad y vanguardismo. También tenemos outfits casuales de vestir, sports, camperas, abrigos, pilotos y variados accesorios.

- ¿Cuál ha sido la herramienta clave para lograr capear todos los temporales de Argentina a lo largo de estos 54 años?

Sin dudas, la visión y acertadas estrategias de mis padres. Y en relación a estos últimos, aunque no pocos años, creo que ha sido el hecho de declararnos ignorantes ante cada situación. "Solo sé que no se nada", dice la frase. Esto ha sido una premisa valiosa para posicionarnos al aprendizaje constante, considerando esto esencial para desarrollar lo que entendemos como base de sustentabilidad: la capacidad de adaptación a los cambios.

Mucho ha cambiado durante todos estos años, salvo aquello que nos mantiene, los valores fundamentales que dieron inicio y continuidad a Chez Le Sac: trabajo en equipo, desarrollo personal, ética, disfrute, respeto, validación, empatía, lealtad y amorosidad para con nosotros, para con nuestros proveedores y para con nuestra querida, valorada y fiel clientela, a la que hoy se le suma un nuevo segmento, el de las redes sociales. Es una clientela más impersonal, más intangible, debido a los distintos medios de comercialización como son Facebook, Instagram, Tienda Online y WhatsApp, pero es siempre nuestra intención llegar al cliente de una manera particular, pertinente e individual, legitimando y validando cada necesidad.

- ¿Cómo imagina los próximos años de la empresa?

Es nuestro compromiso continuar proponiendo productos de calidad, brindar un sincero asesoramiento y una cálida atención, manteniendo y promoviendo nuestros valores fundamentales, aquellos que han sostenido un nombre que aún hoy, 54 años después, continúa “abriendo puertas".

Datos de contacto: San Martín 1097, Paraná, Entre Ríos - www.chezlesac.com - Instagram: @chezlesac - Facebook: Chez Le Sac // WhatsApp: (0343) 4178238.

Galería de imágenes
En esta Nota