viernes 26 de abril del 2024

COLAGENO HIDROLIZADO, UN SUPLEMENTO PARA TU VIDA DIARIA

CREDITO CARAS

El hincapié sobre el consumo de colágeno hidrolizado está en aumento y esto se debe a los grandes beneficios que aporta tanto a la piel para mantenerla sana y radiante como a la salud en general.

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, fabricada por unas células llamadas fibroblastos, fundamental para el buen funcionamiento de los huesos, articulaciones, vasos sanguíneos, cabello, uñas y piel.

Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las cuales se crean las estructuras del organismo, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad aportando también un papel esencial en la hidratación. Existen más de 19 tipos de colágeno que dependen sobre todo de que función cumplen, tejido que actué y con que se combinan.

A partir de los 25 años aproximadamente, este componente comienza a disminuir su producción (1% por año) y tanto el embarazo como la menopausia son dos factores que influyen en su perdida, por ende algunas de las consecuencias de esto son la aparición de arrugas, mayor flaccidez, pérdida de cabello, debilitamiento de las uñas y huesos, dolores articulares, etc.

Así que llegamos a los 50 años con menos de la mitad del colágeno que necesitamos.

El colágeno hidrolizado es un suplemento diario que se puede utilizar de manera preventiva y también como apoyo de tratamientos estéticos, de forma general para que se puede absorber y utilizar debe ser hidrolizado, realizar una hidrolisis o rotura específica sobre la molécula de colágeno permite dirigir al organismo a la síntesis y reparación de determinados tejidos, es ahí donde radica la importancia de la hidrolisis, en facilitar la absorción y focalizar la utilización de esos aminoácidos y péptidos en la zona que el organismo lo requiera. 

Este suplemento viene en diferentes presentaciones como ser polvo o pastillas, de distintos sabores y pudiendo también combinarse con otros tipos de sustancias y minerales para un aporte más completo y adaptado a tus necesidades.

De entre los miles de beneficios podemos mencionar que mejora la textura y elasticidad de la piel, suaviza las líneas de expresión, aporta firmeza, suavidad y buen tono cutáneo, reduce la resequedad e hidrata la piel, fortalece y mejora el aspecto de las uñas y el cabello, colabora con la circulación sanguínea, aporta elasticidad a los ligamentos y articulaciones, aumenta el tono muscular, entre otros.

¿Qué estas esperando para empezar a consumirlo? Acordate de consultar con tu especialista más cercano. Nunca es tarde para que elijas cuidarte.

 

SAA – Salud y Belleza

Whatsapp: (3755) 305209

Instagram: @solanamel.arevalo / @dermocosmiatria.saa

Galería de imágenes
En esta Nota