miércoles 08 de febrero del 2023

¿Cómo Meditar cuando no tenemos tiempo?

CREDITO CARAS

Para nosotros los occidentales ha sido difícil incorporar el hábito de la meditación en nuestro día a día. Cuando comencé a estudiar y a experimentar esta herramienta, me di cuenta que había dos cosas puntuales que me limitaban a conseguirlo:

Lo primero era mi expectativa hacia eso, como no sabía que se sentía, imaginaba que tenía que sentir un montón de cosas al mismo tiempo y me perdía de lo que estaba pasando por estar pendiente de lo que estaba imaginando. Y lo segundo era que pretendía dejar la mente en blanco. Como ninguna de las dos cosas pasaba, comencé a estudiar más la respiración y los pranayamas que se utilizan en yoga; y ahí empezaron mis verdaderas experiencias en esta práctica. Sentía mucha paz, perdón, equilibrio, compasión, veía las cosas de otra manera.

Tiempo después decidí abrir una sala de meditación en casa, donde semana a semana nos reuníamos a meditar. Buscaba transmitir distintas formas de conseguir estos estados que me habían cambiado tanto la vida y mi rutina.

¿Qué pasa cuando meditamos? Cuando meditamos buscamos estar presente, algo que sucede muy pocas veces en el día a día. Piensa en cuántos momentos estuviste presente hoy? La cabeza nos lleva para adelante y para atrás todo el tiempo. Mientras cocinamos, mientras manejamos, mientras nos bañamos, muy pocas veces estamos cien por ciento presentes en lo que estamos haciendo. Este viaje constante de nuestra mente consciente: pasado - futuro; futuro - pasado, nos saca de lo único real que estamos viviendo: EL AHORA.

Una de las mejores formas para conectar con el presente ya, es pensar y sentir cómo estamos respirando, como sucede ese proceso de respiración en mi cuerpo físico ahora, sentirnos, observar nuestros pensamientos, sin forzarnos a dejar de tenerlos. Manejar nuestra atención es la clave para conseguir el autoconocimiento profundo de estos procesos y para saber que es lo más conveniente para nosotros ahora. Conocer esta posibilidad y explorarla, es una de las mejores herramientas que podemos aprender. Por eso he desarrollado una forma simple en la que puedas entrar en contacto con la meditación en 5 pasos. No se requiere experiencia previa y con 7 minutos que le dediques por día, en cualquier horario, a la semanas vas a haber experimentado cambios en distintas áreas de tu vida. Para conocer más acerca de ello te invito a que ingreses en mis redes sociales @conectatenpaz.nanumica y ahí podrás acceder al material listo para meditar. ¡Te invito a que puedas llevar a tu vida esta preciosa herramienta!

Galería de imágenes
En esta Nota