domingo 26 de mayo del 2024

Cómo mejorar tu realidad desde tus creencias

CREDITO CARAS

Es importante que seas consciente de que has vivido la mayor parte de tu vida en base a lo que otros te dijeron que era bueno para vos.

Desde que nacemos nuestros padres son nuestros guías; de ellos aprendemos cómo nos debemos comportar, qué es correcto y qué no, cómo relacionarnos con las personas, con el dinero y con nuestras emociones.

Un sistema de creencias y de patrones de pensamiento se fijan en nuestra mente haciendo que reaccionemos ante similares situaciones de cierta forma.

Ese sistema de creencias a veces limita nuestra evolución porque nos impide ver con claridad la realidad, sin puntos de vista.

Imagínate que tu mente es un celular donde tienes descargadas muchas aplicaciones. Cuando necesitas utilizar alguna, la buscas, le haces click y la abres para utilizarla. Nuestra mente, de la misma manera, tiene programas grabados y cuando necesitamos reaccionar en nuestra vida a algún estímulo, la mente busca el programa adecuado y lo activa. Entonces, por ejemplo, sientes frío y tu mente te llevará a buscar abrigo o algo que te de calor. O te sientes atacado, en alguna discusión, tu mente buscará programas para defenderte.

Así nuestros programas mentales se van activando conforme vamos viviendo, reaccionando en piloto automático por supervivencia. Y eso está bien, pero ¿qué pasa cuando alguna de las áreas de nuestra vida se ve limitada, cuando no estás avanzando como desearías? Es hora de revisar esos programas pre-instalados.

Entonces, esta invitación es a que nos metamos en tu mente y hagamos actualizaciones a tus programas y creencias, eliminemos los que son obsoletos y programemos unos nuevos que funcionen mejor para tu realidad actual y la que deseas construir.

Podemos dejar de hacer lo que nos dijeron que iba a ser bueno para nosotros, para empezar a hacer lo que consideramos mejor para nosotros hoy.

¿Por dónde empiezo?

La incertidumbre te da poder de crear. Es en esos momentos cuando tomas consciencia de que puedes estar mejor, de que puedes transformar tu forma de ver las cosas.

No vemos la realidad como es, vemos la realidad como somos.

Transformarte es transmutar la energía que sientes en este momento, poder interpretar de otro modo lo antes vivido, aprender y desarmar el patrón.

Observar ese pasado, tomar el aprendizaje y liberarte del sufrimiento te darán libertad en tu presente para construir un gran futuro deseado.

Esto cambiará tu forma de percibir al mundo que te rodea y todas tus experiencias presentes.

Si nada cambia, no hay cambio y para tener resultados distintos tendrás que probar cosas nuevas que te lleven a ese bienestar que quieres manifestar.

Conocerte es la clave para poder elegir cada día cómo vas a vivir tu vida maravillosa.

Así que cada mañana puedes preguntarte: ¿Cómo elijo transitar mi día hoy? Y sonríe, tu vida es maravillosa porque estás aquí.

Te recuerdo que:

Eres el creador de tu propia realidad. Toma tus experiencias pasadas e intégralas a tu presente. Eres un gran ser gracias a todas ellas.

¡Feliz hoy!

www.lulesalvarezza.com

IG @lule.salvarezza

Galería de imágenes
En esta Nota