jueves 20 de junio del 2024

¿Cómo reacciona el color de tu iris con los diferentes colores de sombras y delineados?

Laboratorio LACA, referente del maquillaje que cuida la piel, junto a Mabel Stella, Jefa de Producto de Color, te ofrece una guía con pautas generales para que puedas experimentar. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Armonizar o destacar?

Para armonizar se usan los tonos de sombras neutros que se funden con la coloración de la piel. También se logra una armonía usando el mismo color del iris, pero en ese caso solo armoniza, no destaca su color.

Para destacar se utiliza el color específico que complemente el color de tu iris. Eso potenciará el color de tus ojos y dará como resultado una mirada más iluminada y vibrante.

¿Cómo elegir el color de sombra de ojos para complementar el color de tus ojos?

En el círculo cromático podés encontrar tu color de ojos y justo enfrente de ese color estará el tono opuesto complementario de sombra que destacará su color. También pueden usarse con éxito los tonos que están a ambos lados del color complementario. Ver imagen de portada con el círculo cromático.

Tips para tener en cuenta:

•      Los iris azules se destacan con: tonos duraznos, salmón, naranjas, marrones cobrizos.

•      Los iris verdes se destacan con: rosados, fucsia, terracota, marrón borgoña, ciruela.

•      Los iris marrones oscuros son neutros, son la unión de los colores primarios, ese mix hace que todos los colores les sienten bien, aunque hay algunos que los hacen más luminosos, como el azul, el rosa, los tonos metálicos en dorado, plateado, cobre y toda la gama de los tonos tierra, que los hacen ver más claros y brillantes.

•      Los iris marrones también tienen subtonos, que pueden verse claramente con una buena iluminación. Por este motivo, además, podés tener en cuenta:

-       marrones verdosos (avellana), se optimizan con los tonos aconsejados para iris verde.

-       marrones miel o ámbar, se optimizan con violetas y malvas.

•       Los iris grises son los llamados “ojos del color del tiempo” reaccionan mucho con el color que los rodea y especialmente con el color de la ropa y las sombras de ojos. Por eso es importante y fascinante experimentar para variar según cada preferencia. Al igual que los iris marrones, los iris grises son neutros y pueden tener subtonos, aunque es más difícil determinarlo. El consejo es observar con qué colores de sombras el gris se hace mucho más notorio o se va transformando en verdoso, turquesa, miel, etc.

Galería de imágenes
En esta Nota