viernes 29 de marzo del 2024

Como Siempre Orgánico: productos saludables y certificados pensados para cuidarte

En la empresa buscan proveer de productos del más alto estándar del mercado, con el objetivo de generar una alimentación sana y responsable. ¡No te lo pierdas!

Como Siempre Orgánico nació en año 2015 como un grupo de personas motivadas por la difusión, producción y comercialización de productos orgánicos. Convocadas por Félix Rodríguez Larreta decidieron desarrollar una huerta orgánica en la Provincia de Bs As. “Durante el primer año se construyó toda la infraestructura necesaria para la producción y comercialización, impulsando el nacimiento de la marca. Al mismo tiempo, contratamos a la certificadora Argencert que inició el seguimiento de la producción orgánica para la Ley Argentina”, le comentan desde la marca a Caras.

La empresa cuenta con un lote de 5 hectáreas en Pavón, Partido de Exaltación de la Cruz, donde desarrollan toda su actividad. “En el año 2017 obtuvimos la categoría Orgánica del Establecimiento que asegura la trazabilidad de la producción orgánica”, remarcan.

¿Qué productos ofrecen y en que se destacan?

Como Siempre Orgánico produce y distribuye frutas, hortalizas frescas, aromáticas, entre otros productos orgánicos de granja y almacén. Siempre buscamos ofrecer la mejor calidad y sobre todo respetar el origen y la certificación de los productos ofrecidos.

¿Qué beneficios tienen los mismos y cuál es su elaboración?

Como se sabe, gracias a la enorme difusión lograda durante los últimos 5 años, los productos orgánicos certificados ofrecen pureza en su sabor y aspecto. Ellos son libres de agrotóxicos y OGM, lo que es fundamental para la salud y el medio ambiente. Su elaboración se logra creando un sistema de producción sustentable, ayudando a fortalecer la biodiversidad y la actividad biótica del suelo en un entorno natural. Este sistema de producción no contamina el suelo, ni el agua de las napas, ni el aire, y fundamentalmente respeta la salud de los trabajadores y  consumidores, produciendo alimentos de alta calidad. 

¿A qué publico apuntan? ¿Cuáles son las zonas de venta?

Desde la marca apuntamos a satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que buscan alimentarse de forma sana, natural y orgánica, que, por opción o necesidad, están buscando cambiar su su alimentación y la vez mejorar la calidad de vida y el medio ambiente. Estamos realizando entregas a domicilio o a Puntos de Entrega en CABA, Zona norte del Gran Bs As y las localidades de Zárate, Campana y sus alrededores. Pueden conocerlas aquí.

¿En que buscan diferenciarse de la competencia?

Nuestra diferencia está en que hacemos todo lo posible para mantener los precios bajos y accesibles respecto de la competencia, es un rubro este donde hay mucho manoseo y deslealtades respecto al origen y precio de los productos. Al ser productores orgánicos con certificación, ofrecemos una garantía de calidad, reponiendo los productos que por distintas razones pueden no llegar en las condiciones que el cliente espera.

En ese caso, se le repone en el próximo envío el producto que no haya alcanzado las expectativas en cuanto a frescura y calidad esperadas por el cliente.

¿Cuáles son las modalidades de venta y envío?

Comercializamos nuestros productos vía e-commerce en nuestra página web, también participamos de las Ferias de la Ciudad Autónoma de Bs. As. que organiza MAPO (Movimiento Argentino para la producción orgánica) en distintos barrios de la ciudad.

¿Qué buscas transmitir a través de sus productos?

Ofrecer alimentos orgánicos certificados buscando concientizar a la población sobre los beneficios de la producción y alimentación orgánica, respecto de la salud y el cuidado del medio ambiente.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?  ¿Qué inquietudes/pedidos les acercan?

Nuestros clientes por lo general buscan difundir y promover esta forma de alimentarse y cuidar el medio ambiente.  Por lo tanto, distribuyen sus compras semana a semana entre las distintas ofertas que hay en el mercado. El principal vínculo que se genera es la seguridad y tranquilidad. Ellos saben que están comprando un alimento orgánico certificado.  Los clientes nos sugieren nuevas variedades, nuevos productos, nos ayudan a difundir y promover esta forma de alimentarse y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. 

Además, van distribuyendo sus compras todas las semanas, adecuándose a los productos ofrecidos, que son productos estacionales y frescos. Considero que los clientes van aprendiendo que no siempre hay productos de otras estaciones, y que no siempre podemos ofrecer el 100 % de los productos que se ven afectados por cuestiones climáticas. 

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Una de nuestra mayor satisfacción es la de producir alimentos ricos, sanos y sustentables protegiendo el medio ambiente. Nos motiva que los consumidores puedan probarlos y al mismo tiempo concientizarse respecto del cuidado de nuestro entorno, que es el principal objetivo de nuestra empresa.

Las razones económicas no aplican por lo general a este tipo de actividades ya que la rentabilidad muchas veces es baja o nula, es una opción de vida, no un negocio en sí. Además, nos enorgullece el poder ofrecer alimentos frescos y orgánicos para el consumidor argentino. Somos una empresa que produce para que nuestros ciudadanos se alimenten mejor.

¿Qué es lo que se viene como marca? ¿Cómo se ven en el futuro?

Esperamos poder dar en algún momento el salto a la elaboración de productos derivados de nuestra producción primaria, para darle mayor valor agregado y así hacer económicamente viable la actividad. Siempre respetando el sistema de producción y el origen orgánico de nuestros productos, los cuales se encuentran certificados por Argencert empresa prestataria servicios internacionales de certificación.

Conoce más en www.comosiempreorganico.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Fernando David Infante – Administrador // Tel.: 11 5220 4229 - WhatsApp +54 9 11 2692 0509 // [email protected].

 

 

En esta Nota