jueves 23 de mayo del 2024

Conocé de la mano de la Dra. Karina Pugliese de Araoz Dental los mejores Tips para Proteger tus Dientes del Desgaste Dental

El desgaste dental es la pérdida progresiva de nuestro esmalte dental, que no se regenera. ¿Cómo proteger tus dientes del desgaste? La Dra. Karina Pugliese nos comparte valiosas recomendaciones para mantener tu esmalte dental fuerte y saludable. ¡Descubrí cómo mantener una sonrisa radiante y prevenir problemas bucales! Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Causas:  

1. Erosión: Desgaste químico causado por alimentos y bebidas acidas como cítricos, gaseosas, vino, etc. o por el reflujo gástrico.

2. Atrición: Generado por el roce frecuente entre los dientes en adultos (en niños con dientes de leche es normal).

3. Abrasión: Técnica de cepillado demasiado agresiva o con cepillo de cerdas duras.

Consecuencias: 

  1. Perdida del tono blanco natural y el brillo (dentro de los dientes se encuentra la dentina, esta es amarilla, al perder el esmalte se puede ver).  Ver galería de fotos.
  2. Aparición de manchas y predisposición a caries ya que los dientes están desprotegidos.
  3. Fisuras, se pueden ver grietas o líneas en los dientes.
  4. Sensibilidad o dolor.
  5. Movilidad y pérdida de dientes. Los ligamentos que unen el diente al hueso comienzan a soltarse.

Prevención y tratamiento:

1. Visitanos cada 6 meses, un diagnostico temprano permite más posibilidades de tratamiento y evita que se sigan desgastando los dientes.

2. Espera 20 minutos antes de cepillarte. Este es un tip poco conocido, la saliva regula el pH acido producido por ciertos alimentos, pero le lleva un par de minutos poder hacerlo. Si cepillamos los dientes mientras el medio se encuentra acido podemos dañar el esmalte.

3. Usar pastas dentales que contengan de 1450 a 1500 ppm de flúor (Colgate Total 12 por ejemplo) y que no contengan bicarbonato de sodio o que sean blanqueadoras (estas no son para usar todos los días).

4. Reemplazar la estructura dental perdida es fundamental para que el desgaste no siga progresando. Los tratamientos ideales son restauraciones adhesivas, carillas de resinas o coronas dependiendo el caso. Ver galería de fotos.

5. Finalizar el tratamiento con una placa de descanso a medida o universal es importante para proteger tanto los dientes como el tratamiento realizado mientras duermes o en periodos de mucho estrés.

Para Conocer Más:

TikTok: @araozdental

Instagram: @araozdental

Web: www.araozdental.com

WhatsApp: 1164681500

Galería de imágenes
En esta Nota