sábado 20 de abril del 2024

Construir con alma de acero: las últimas tendencias en arquitectura sustentable

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

La tendencia de la arquitectura habitacional a partir del acero se está desarrollando desde hace varios años en la Argentina. Actualmente, los sistemas modernos de construcción industrializada pisan más fuerte y se convierten en los protagonistas de la construcción. Desde hace más de 25 años, IDERO Arquitectura, del Grupo Salvatore, integra la industria con la arquitectura para brindar soluciones industrializadas en construcción, industria, comercio y el hogar, cuyo diferencial se posiciona por desarrollar proyectos “llave en mano”. En esta oportunidad, conversamos con Lucas Salvatore, Director de Grupo Salvatore, para conocer las últimas tendencias en arquitectura sustentable.

¿Por qué la decisión de construir a partir del acero?

El acero genera un menor impacto ambiental, ya que se expone a un menor peso de estructura, reducción de fundaciones y de movimiento de suelos. Además, es 100% reciclable y genera una menor huella de carbono que el hormigón en su producción. Aprovechamos las bondades del acero para lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable, con un menor tiempo de obra.

¿Qué productos son los más solicitados para abastecer la demanda habitacional?

Hoy en día, ofrecemos productos variados y de gran calidad constructiva. Un ejemplo es la Línea de casas MIES, inspiradas en las obras del célebre arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, quien utilizó el acero en sus estructuras y diseños de forma innovadora y moderna.

Las casas MIES tienen una estructura metálica, en perfiles de alta resistencia, que se combina con amplias aberturas que permiten conectarse con el entorno, integrando un concepto minimalista y elegante. Posee una excelente aislación térmica y acústica gracias a la gran calidad de los materiales que utilizamos. todos los modelos tienen muros de Steel Frame con doble aislación, núcleo de lana de vidrio en el interior, sistema EIFS en el exterior y aberturas DVH (doble vidrio hermético). Posee revestimiento interior de placa de yeso y exterior de revoque texturado. Las losas son de hormigón y el piso es de porcelanato, con opción de losa radiante. Contamos con varios modelos que varían en el diseño y en la cantidad de metros cubiertos y descubiertos.

Sustentable, moderno, calidad son excelentes cualidades… ¿Cuáles son las otras características de la Línea MIES?

Nuestro sello principal es la construcción en tiempo récord, que aproximadamente es de 6 meses, dependiendo del terreno, materiales y gestión municipal, logrando reducir entre un 50% y 70% el tiempo de entrega de la vivienda. La celeridad, la sustentabilidad y la certeza de este tipo de obra son los beneficios más valorados por los clientes. Es a lo que llamamos construcción “llave en mano”.

6 meses es poco tiempo ¿Cómo logran unir calidad constructiva con tiempos industriales?

La estructura de la casa la construimos en nuestra planta y luego la montamos en el terreno, evitando roturas y ruidos molestos. Podemos hacerlo porque logramos integrar los distintos sectores de la compañía con una gran interoperabilidad entre los equipos de trabajo, con los softwares que manejamos y las máquinas de producción. El proceso industrializado nos permite mejorar la rentabilidad de la inversión, dado que brinda previsibilidad en los costos y demanda menor tiempo de trabajo, disminuyendo los riesgos al mínimo.

¿Qué otro producto ofrece IDERO Arquitectura para el hogar?

Para quienes necesitan agregar un espacio único y confortable, SUMbox es la solución a uno de los desafíos que nos plantea la nueva realidad. Se trata de un monoambiente plug-in de alta calidad y diseño, ideal para realizar cualquier actividad que requiere de un espacio exclusivo y acondicionado. Gracias a sus características de ingeniería, SUMbox puede ser utilizado como oficina, consultorio, gimnasio, playroom, sala de tv, etc. El proyecto fue pensado para exteriores, tanto en superficie lisa o tierra firme, creando un nuevo refugio a metros del hogar que, inclusive, puede ser relocalizable.

Datos de Contacto:  Web: www.ideroarquitectura.com - Instagram: ideroarquitectura - Facebook: @IDEROArquitectura - Teléfono: 011 5263 2344.

Mirá el video de IDERO: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota