viernes 26 de abril del 2024

¿Cuánto impactan tus relaciones sobre vos? PNL y Panorama Social.

En Qender realizamos sesiones de PNL y Panorama Social para el trabajo de vínculos y autoestima. ¡En esta nota te contamos de qué se trata! Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Hola a todas y todos. Les hemos contado en notas anteriores sobre los talleres que hemos estado realizando y de qué modo aplicamos PNL en ellos. En esta oportunidad, les queremos contar de qué modo trabajamos de manera individual.

En nuestras sesiones, trabajamos con el lenguaje verbal haciendo uso de lo que llamamos metamodelo del lenguaje (en otra nota contaremos en detalle cómo nos condiciona o potencia el uso consciente del mismo), diversas técnicas de  PNL, y también otros modelos en los que nos seguimos capacitando. En esta oportunidad les queremos contar del modelo del Panorama Social y cómo lo aplicamos.

Este modelo, plantea que todos representamos las relaciones que tenemos con los demás en nuestra mente, creando un “espacio o escenario mental” interno, en el que ubicamos personificaciones de los otros.

Por ejemplo, podemos pensar en alguien que amamos mucho y que, cuando hacemos el ejercicio de ubicarlo en nuestro espacio mental, aparece frente a nosotros, a una distancia cercana, con una altura similar a la nuestra, y se encuentra mirándonos a los ojos.

Éstos factores, según el modelo del Panorama social, aportan mucha información sobre el tipo de relación que tengo con esa persona. Es decir, seguramente, si hacemos el mismo ejercicio con una persona que no nos gusta o genera rechazo, esa relación aparecerá representada de manera muy distinta en nuestro espacio mental.

Cada persona con la que nos relacionamos en la vida, tiene su representación en nuestra mente. A ella, el panorama social la denomina personificación. La ubicación que tengan, la altura, la distancia y hacia donde está su mirada nos dan mucha información.

¡Y no termina ahí! Además de brindarnos mucha información, este modelo posee diversas técnicas para poder modificar el impacto emocional que ciertos vínculos pueden generar en el consultante. Es decir, se puede trabajar sobre relaciones que se deseen potenciar, así como sobre otras que disparen miedos, rechazo, inseguridades, etc.

Es por esto que es una preciosa herramienta para trabajar autoestima (importante para estar a gusto con nosotros mismos y con los demás), vínculos, creencias limitantes, manejo de conflictos, panorama familiar, estrategias, equipos de trabajo, etc., de un modo simple pero profundo a la vez.

¡Amamos trabajar con esta herramienta y los resultados que genera! Queremos agradecer a la Mental Space Academy de España y a Jacques Lacroix, quien tradujo el modelo al español y lo brindó al mundo de habla hispana, y que, además, fue nuestro formador y actualmente gran colega.

Te invitamos a que experimentes sesiones de PNL y Panorama Social con nosotras. Podrás aprender a modificar, resignificar, o simplemente descubrir nuevas maneras de sentirte a gusto y lograr tus objetivos.

Contactanos para reservar tu lugar y tener una primera entrevista sin cargo.

¡Te esperamos!

IG: @qender.pnl

WSP: +54 9 11 3792-6124

Mail: [email protected]

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota