Josemaria, ¿cómo fueron los inicios de su emprendimiento?
Surgió en San Miguel de Tucumán, en el 2022, a finales de la pandemia, luego de haber cerrado otro proyecto comercial que no tenía relación con este.
La incertidumbre del momento a nivel global era un nuevo desafío, en ese momento en lo personal estaba bastante movilizado. Nos cambiamos de casa, mi esposa embarazada de mi única hija.
Al proyecto lo inicié trabajando solo, en un pequeño taller y aprendiendo de cero costura, porque jamás había cosido a máquina. Pasé muchas horas practicando y estudiando de manera autodidacta.
Cuando me sentí preparado, comencé tímidamente a vender los productos que fabricaba. Lo que sí tenía claro, era el estilo por dónde encaminar el diseño y las formas. Comenzó con una idea minimalista, sencilla, con combinaciones de colores bastantes jugadas.
La respuesta del público no se hizo esperar y lo que parecía un proyecto a largo plazo, ya era algo inmediato.
¿Cuáles son las características de sus diseños?
El progreso de los diseños, y el juego de los colores están muy acentuados a lo largo de estos dos años.
Tratamos de combinar diseño y calidad. Diseñamos y Fabricamos nuestros productos. Creo que las personas que nos siguen en nuestras redes valoran eso, la constancia, el crecimiento y la conexión.
¿Cómo proyectas a Cuervo del Norte de cara al futuro?
En la actualidad tenemos un taller de 150mts2, personal trabajando y expectativas de crecimiento tanto en ventas minoristas como mayoristas a lo largo del país.
Datos de contacto:
Web: www.cuervodelnote.com
Instagram: @cuervodelnorte tuc
WhatsApp venta: 3812146080