jueves 25 de abril del 2024

Daiana Musarra Brisioli: creadora de la pastelería Nuna Cupcakes

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Daiana Musarra Brisioli comenzó con su proyecto de pastelería en el año 2014. Ella sentía una gran pasión por esta profesión y realizaba delicias que cautivaban el paladar de sus cercanos. Fue así, como su espacio fue creciendo hasta llegar a lo que es hoy y nos cuenta como fue el camino recorrido. “Con mis hijas mirábamos los programas de la tele donde hacían competencias de cupcakes  y cada vez que terminaban me decían: “¡Mamá  tenés que hacer esto!”. Apoyando la iniciativa de mi familia, nació mi espacio en el año 2014, en una charla con mi amiga y en ese entonces compañera de trabajo”, destaca la pastelera.

En su primera etapa, Daiana solo realizaba cupcakes personalizados y temáticos. Luego, el emprendimiento fue creciendo e incorporó tortas y otras delicias. “Quería hacer todo lo que se relacionara con una mesa dulce. Estudie pastelería, registré mi marca y hasta tome cursos de fotografías para saber mostrar mis productos”, afirma.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia? 

Al principio de la cuarentena, apunté muchísimo a la Pastelería básica. Luego de darme cuenta de que tendríamos mucho tiempo en nuestras casas, comencé a idearme otros planes ya que mi fuente de trabajo estaba totalmente excluida de las actividades que se permitían. Si bien mi trabajo fuerte son los eventos, en este último año, estuve dedicada también a la enseñanza. Actualmente, me encontraba con clases de cocina para chicos en la Escuela de Pastelería de mi ciudad, también viajaba a capital al taller de las chicas de “La Botica del Pastelero” y a la Escuela Gastronómica 505 en San Pedro.

Tuve que adaptarme a una nueva forma de trabajo que nunca había realizado, desde tomar pedidos por video llamadas a hacer bosquejos en forma online. Creo que la presencia de las redes sociales fue de gran ayuda para todos los emprendedores. En mi caso, me anime a filmar aulas virtuales que, si bien no transmiten lo mismo que las modalidades presenciales, son de gran ayuda en estos momentos.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

Creo que es un conjunto de cosas lo que hace a un producto, no solo la torta o la mesa dulce. Entendí que el cliente lo comienza a vivir desde el momento que lo planifica y ese camino es el que va a recordar más allá del producto final, que es muy importante también. Lo presencial de mis productos es algo que caracteriza a mi marca, tonos claros, estilos clásicos y elegantes.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Mi mayor satisfacción es estar presente en un momento de felicidad, cuando me vuelven a elegir y sobre todo cuando me recomiendan.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Un sueño que quiero concretar es armar mi propia pastelería boutique. Tengo un estilo de diseño   inspirado en Peggy Porschen. Otra proyección que tengo es poder sacar mi propio libro de recetas ya que hace mucho lo vengo pensando y espero tenerlo listo pronto.

Datos de contacto: Facebook: Nuna CupCakes - Instagram @nunacupcakes - Correo [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota