viernes 26 de abril del 2024

Deco Por 3: creando espacios para que vivas y disfrutes

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Marina Campos, diseñadora de Interiores, y Gladys Filippini, Artista Plástica y también diseñadora, son amigas y socias unidas por su marca “DecoPor3”. El espacio es actualmente un estudio de Diseño Interior, que en sus comienzos se dedicaba a proyectos en obra, luego comenzaron a crear asesorías online y capacitaciones presenciales, referidas a distintas áreas del diseño interior y la decoración, siendo una alternativa de calidad en el mercado.

“Capacitar alumnas surgió, luego de tomar distintos cursos, de hecho, así nos conocimos y notamos que faltaba algo, para que la experiencia fuera lo que uno esperaba. Coincidíamos en que ambas teníamos la sensación de que había mucha información útil que no se compartía. Así que investigamos, nos instruimos y comenzamos a dar capacitaciones presenciales”, nos destacan las profesionales.

Debido a la pandemia las creadoras de Deco Por 3 tuvieron que reorganizar sus planes para que la experiencia de las alumnas/os, fuera igual o superadora a la presencial y así comenzaron con sus cursos online. “Tuvimos una excelente respuesta y es nuestro orgullo cuando nos muestran reformas que hacen, nos consultan o nos cuentan que se animaron a diseñar o decorar espacios”, cuentan Marina y Gladys quienes tienen alumnas desde los 17 a los 70 años, siendo una actividad sin franja de edad. 

¿Qué es lo que más disfrutan del día a día y que experiencia buscan brindar?

Se nos hace un nudo en la garganta cuando nos agradecen, o te cuentan que se animan a estudiar la carrera, después de la pasión que les transmitimos en nuestras capacitaciones, o cuando cuentan, que se animaron a usar un programa que no conocían. Para nosotras nuestras alumnas/os no son un número más, ese es nuestro sello distintivo, y eso lo notan y agradecen. De hecho, cuando alguna/o se hace una escapada a Córdoba, nos encontramos y pasamos un lindo momento, ese lazo que se genera es único.

Chicas, ¿cómo ha sido este camino recorrido?

Hemos conocido gente maravillosa y aprendimos de cada uno de ellos. También hemos generado grandes alianzas de trabajo, como con Marcia Maquez de @morgandeco, nuestra corresponsal en Estados Unidos, con quien trabajamos, y de su mano compartimos información, tendencias, DIY, que compartimos en nuestras redes. La gente se engancha, le gusta, consultan y consideramos que es un gran valor agregado.

También, creamos junto a un equipo de profesionales de distintas áreas, EMPRENDÉ DECO @emprende_deco, un espacio de capacitación para emprendedoras del rubro de la decoración, donde sabiendo lo difícil que es empezar (estuvimos en ese lugar), capacitamos para llevar su profesión / emprendimiento a otro nivel.

¿Qué se viene a futuro?

Pregonamos, que la unión hace la fuerza, que el mundo de la decoración es sumamente bello, creativo e inspirador y eso es lo que queremos que se vea reflejado en nuestras alumnas y en las obras, donde nuestra impronta responde a que los espacios deben ser vividos y disfrutados. A futuro, nos seguimos viendo juntas, ampliando esta red de alumnas/os, con nuestra propia academia, generando más alianzas y dejando algo de nosotras en cada una de las obras que intervenimos. Disfrutando del diseño y la decoración, nuestra pasión.

Datos de contacto: www.decopor3.com // Mail:[email protected] // Insta: @decopor3 - Tel: 3515104017

Galería de imágenes
En esta Nota