jueves 25 de abril del 2024

Depósito Belgrano: el aliado para los pequeños comerciantes que han crecido por ventas online

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Más de la mitad de las empresas y pequeños comerciantes en Argentina aumentaron sus ventas online durante la pandemia, lo que muestra que el comercio electrónico se consolida como parte de su crecimiento durante esta época atípica. Mientras la incertidumbre económica y el confinamiento representaron un gran obstáculo para el desarrollo de casi todas las actividades comerciales, el comercio electrónico se convirtió en la mejor salida para algunos y una modalidad que llegó para quedarse.

Durante el 2020 y 2021 tanto los usuarios como las empresas y pequeños comerciantes aceleraron sus procesos de adaptación y desarrollo de los canales digitales. Además, nacieron nuevos comerciantes y emprendedores pequeños que comenzaron a vender sus productos online. Otros, por su parte optaron por cerrar sus locales a la calle y se pasaron a la modalidad 100% electrónica.

La adaptación a esta “nueva normalidad” trajo consigo un problema de espacio de almacenamiento de stock, sobre todo para los comerciantes más pequeños que tuvieron que abastecerse y no contaban con una estructura de almacenamiento más que su propia casa. Muchos de estos comerciantes encontraron en empresas como Depósito Belgrano una buena opción para solucionar estos problemas de espacio, alquilando una baulera privada.

 Marcelo Fraschina, CEO de esta empresa líder del rubro, asegura que tienen alquiladas el 95% de las bauleras y el 5% restantes suele estar reservadas. Los que tienen un e-commerce o venden productos por internet están teniendo una alta demanda de este servicio. “Gran parte de nuestros clientes comerciales son emprendedores que ya no tienen lugar en casa para almacenar lo que venden y optan por contratar un espacio en alguna de nuestras sucursales”, comenta Fraschina.

“Nos convertimos es una especie de aliado para los e-commerce, los clientes utilizan el espacio como depósito y como centro de distribución logística, con la ventaja de que nuestras 5 sucursales se encuentran ubicadas en algunos de los principales barrios de CABA, muy cerca de sus clientes”, afirma Fraschina.

La demanda de bauleras en Depósito Belgrano creció durante la cuarentena, tanto que algunas de sus sucursales se quedaron sin lugar. La empresa cuenta con sedes en Nuñez, Palermo, Villa Urquiza, Agronomia y Almagro y su costo puede oscilar entre $5.000 y $30.000, dependiendo la ubicación y tamaño de espacio se contrate.

Cada vez está más cerca la vuelta a la normalidad, pero sin duda, consolidamos nuevos hábitos de consumo, es por esto que las empresas que aún no lo han hecho tienen el desafío de adaptar sus estrategias de comercialización a lo digital. Lo que producirá que también los proveedores de servicios: desde software hasta los que alquilan los espacios de guardado como Depósito Belgrano deban dar un salto cualitativo para adaptarse a la demanda del sector.

Depósitos para e-commerce: Teléfono: 0810-555-0565 - WhatsApp: +541133820565 - Instagram y Facebook: @depositobelgranook - Página web: www.depositobelgrano.com - Correo: [email protected] 

Galería de imágenes
En esta Nota