jueves 25 de abril del 2024

Dettagli Interiores: “El dressoire” mueble que nos da la bienvenida

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Si uno busca el significado de la palabra “Dessoire” se lo define como un gabinete o aparador sin puertas, también se lo conoce como consola o mesa de apoyo. Este mueble es mucho más que eso, es la bienvenida al entrar a una casa, es la famosa frase “la primera impresión es la que cuenta”. Se lo puede ubicar en otros espacios como pasillos de circulación o disimulando un radiador en una pared. En estos casos lo ideal es que cuenten con una chapa perforada para que los equipos respiren.

¿Cuánto pueden medir?

Las medidas van a depender del lugar a designar, por ejemplo si es una entrada principal se le da una importancia especial. La medida generalmente es de 1,20m x 0,40m x 0,80mh de altura. Si es para un pasillo de distribución hay que tener en cuenta el ancho de dicho pasillo para que la profundidad del dressoire no entorpezca la circulación. Los pasillos generalmente miden entre 0.90m a 1.00m de ancho y lo ideal es que el dressoire tenga entre 0,25 a 0.30m de profundidad: Su altura en general es igual para todos los modelos y es 0.80mh. También son ideales para detrás de un sofá para ubicar una lámpara, portarretratos o libros. En ese caso hay que tener en cuenta la altura del respaldo del sofá porque no puede ser más alto o más bajo, lo ideal es unos 4cm más bajo.

¿En que materiales se pueden hacer?

Variados y dependerá del tipo de espacio a decorar y a tener en cuenta es el gusto del cliente. Los hay clásicos, eclécticos, rústicos o reciclados etc...

Clásicos

Es ideal para entradas importantes. Generalmente se fabrica en madera lustrada, como roble o cedro. Cuenta con un cajón en el centro y patas torneadas. Los más tradicionales no tienen estantes y además tienen detalles de exquisitez como la marqueterie en madera de palo rosa o guatambú.

Rústicos

Ideales para casas de campo o country. Vienen en madera con acabado en poro abierto, madera gastada o patinada. Se les coloca lámparas, espejos, cuadros o floreros como ramas de eucaliptus y flores silvestres.

Eclécticos y modernos

El material más utilizado en el dressoire ecléctico es el espejo biselado e incluso tallado. Son ideales para lugares donde se le quiere dar luminosidad, reflejar muebles u objetos especialmente elegidos o un toque teatral con sofisticación.

Modernos

Ahí el abanico es amplio porque los materiales a utilizar son muchos y se pueden combinar. Generalmente se realizan en acero, cristal, mármol o madera laqueada color con acabado brillante para darle elegancia. Si al entrar a una vivienda tenés una sensación de asombro es porque un dressoire te da la bienvenida.

Datos de contacto: Showroom en Quilmes Oeste, Provincia de Buenos Aires - Teléfono: +5491130861870 - Tienda Online: www.dettagliinteriores.mitiendanube.com // FB: dettagliinteriores - IG: @dettagliinteriores.

 

Galería de imágenes
En esta Nota