jueves 18 de abril del 2024

Dieciséis años atrás, se inauguraba un novedoso gimnasio exclusivo para mayores de 50 años en la ciudad de La Plata.

CREDITO CARAS

Así relata su fundadora, la profesora en Educación Física de la Universidad de La Plata,  Guillermina Negro, quien por esos días, estaba haciendo realidad uno de sus sueños, crear un espacio propio en donde las personas mayores de 50 años pudieran disfrutar de un ambiente exclusivo para ellos en cuanto al desarrollo de un programa de actividad física destinado a mejorar su salud. Esta iniciativa impactó de manera favorable entre los platenses, ganadose años tras años, cada vez más adeptos.

Por aquellos años (2006) no fue sencillo insertar a los mayores de 50 años en un programa de actividad física regular y constante, ya que en la población en general, no estaba tan instalado el concepto de prevención y tratamiento de las distintas patologías que devienen con el paso de los años mediante un programa actividad física adaptado a este grupo etáreo.

Hoy día, por suerte, esta muy arraigado dicho concepto y son muchos los mayores de 50 que se acercan a mi para mejorar su salud y calidad de vida a través de las disciplinas que desarrollamos (baile latino y gimnasia) relata Negro.

Desde sus inicios, el gimnasio fue creado apuntando a la salud más que a la estética, y esa sigue siendo nuestra prioridad hasta nuestros días.

En pandemia fueron muchos los locales que debieron cerrar sus puertas por un tiempo prolongado y nosotros no fuimos la excepción, pero por dedicarnos al trabajo con los mayores, el volver al trabajo grupal y presencial se prolongó aun más.

Después de dos arduos años de dedicación exclusiva a la modalidad de clases virtuales, al fin este año (febrero del 2022) regresamos a las clases presenciales, en otro domicilio, a tan solo unas cuadras de nuestro domicilio anterior, pero volvimos por suerte al “trabajo presencial”, que tanta falta nos hacia muchos, pero fundamentalmente, a quienes viven solos como es el caso de muchos de los mayores.

En la actualidad, contamos con un espacio mucho más amplio y más ventilado, ideal diría yo, para el desarrollo adecuado de nuestras disciplinas, en un clima en donde reina el respeto y cordialidad por el que siempre nos hemos caracterizado.

Invito a todos platenses, a que se sumen a este maravilloso proyecto de salud física- psíquica y social que nació hace dieciséis años, y les aseguro que el gimnasio para mayores de 50 años terminará transformándose en su segundo hogar.

En su espacio de pertenencia en donde compartir con sus pares vivencias, conocer y rodearse de gente positiva, hacer nuevos amigos y por sobre todas las cosas, poner el cuerpo en movimiento de manera saludable.  

 

Pueden encontrarme en el Club Circunvalación sito en la calle 7 e/77y78.

O bien, seguir mi trabajo a través: 

Facebook: Gimnasio para mayores de 50 años.

Instagram: gimnasioparamayoresde50

Whatsapp: 221 4188701.

 

Galería de imágenes
En esta Nota