viernes 19 de abril del 2024

Diego González Arts: un pintor visceral

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Imposible relacionar a este artista con algún tipo de escuela o corriente, no se ajusta a nada de ello. Obsesionado con la libertad extrema el artista Diego González Arts presenta en sus obras una diversidad absoluta en cuanto a su paleta de colores, técnicas, y temas. Sin dejar de lado  los que hasta hoy son sus tres ejes principales en relación a su obra que son los toros españoles, las mujeres fuertes y desde hace un tiempo los arlequines, una nueva serie representando con ellos las diferentes artes. Esta diversidad hace que atraiga un público muy ecléctico el que siempre encontrará una obra acorde a su gusto.

 Un pintor visceral que pinta desde lo más profundo de su ser sin ningún tipo de  planificación previa. “El mayor desafío es pararse frente al lienzo en blanco y sumergirme en él como en un mar profundo sin saber nadar, allí es donde aprendo a hacerlo. El lienzo como portal energético que cruzo sin ni siquiera sospechar lo que se encuentra del otro lado. Pinto con lo vivido más que con el pincel”. “Todo, absolutamente todo puede llegar a servir de inspiración. No creo para nada en el academicismo, el saber encorseta las pulsiones naturales del ser, tal vez una canción, una palabra, una película, un atardecer, son y siempre fueron para mí mis verdaderos maestros”.

Se jacta de la inspiración del momento, de la espontaneidad. Sus obras las comienza y las termina en cuestión de minutos, son casi un diario íntimo que refleja el día a día del artista. Cree firmemente que las mismas son como un beso, una caricia, un abrazo o tal vez una lágrima, algo que brota en ese instante, ya que afirma que si el tiempo transcurre ya no somos los mismos y la obra pierde su frescura, su verdad”. “Pintar es lo más parecido a hacer el amor”.

Luego de un vasto recorrido, el artista tiene ya preparadas dos muestras individuales para ser exhibidas este año: “Ecléctica 8” que será presentada en un castillo y “Orobroy” en un espacio de la comunidad española en Buenos Aires. Dentro de sus múltiples proyectos se encuentra también la realización de un libro pronto a editarse, que a diferencia de “El Pintor y sus Toros” de Ce Smile, editado por Ridyn Books, donde en este caso relata en primera persona distintos momentos de su vida utilizando diferentes recursos como la poesía, relato y dibujo.

Más Información enwww.diegogonzalezarts.com.ar - IG: diegogonzalezarts - Facebook: Diego Gonzalez Arts - Mail: [email protected] - Cel: 54 9 1135901444

Galería de imágenes
En esta Nota