viernes 19 de abril del 2024

Diseño de un Centro de Estética

El Estudio Ortiz Moreno fué el encargado de darle vida a esta obra de diseño, un centro de estática y spa ideado para mujeres, en la zona de Castelar, provincia de Buenos Aires. El proyecto fué un gran desafío ya que requería que se realizaran múltiples actividades dentro del espacio, que se desarrolla dentro de un centro comercial a cielo abierto. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Anabella, ¿cómo fué pensada la distribución del espacio?

El espacio eran tres locales unificados por una obra previa. Nosotras en primer lugar planteamos que dos espacios se destinaran a la zona de estética, mientras que en el tercero, con ingreso por la estética, se desarrolló el spa.

Configuramos los espacios en función de los servicios que se brindan, generando también espacios de encuentro. Al ingresar se ubica la recepción, con equipamiento diseñado exclusivamente por el estudio.

Detrás de la zona de recepción, y delimitado “virtualmente” por un varillado de cables tensados, encontramos el área de perfilado de cejas y pestañas.

El área de manos y el área de pies, se encuentran de forma contigua dentro del local. El panel de madera varillado con sectores verdes artificiales es lo que otorga intimidad a quien se está realizando tratamientos.

La circulación del centro de estética, nos conduce al área de box. El mismo consta de 3 gabinetes destinados a tratamientos corporales.

Luego de recorrer todo el sector de estética, ingresamos al área de relax y spa, que contiene dos espacios destinados a masajes y un vestuario destinado al sector.

 

Virginia, ¿en que se inspiraron para el diseño?

Para comenzar a diseñar nos enfocamos en las premisas de la clienta que nos encargó el trabajo. Su moción fué que quien asiste al centro de estética tengan una experiencia completa y pueda vivenciar a mujeres íconos en la historia de la moda y estilismo.

La elección correcta de los colores fué clave para la inspiración, y luego fuimos incorporando en el diseño detalles que pusieran en valor la femeneidad que se requería.

El área de spa fué diseñado para una experiencia multisensorial: aromatizado con olores que calmen y relajen, iluminado ténue y cálido, con textiles suaves al tacto. Los espacios destinados a masajes están divididos del resto del ambiente por paneles calados corredizos, lo que permite una mayor intimidad pero sin sentir encierro.

 

Si querés ver más del proyecto, podés visitar el sitio web e Instagram:

 

Web: ortiz-moreno.com.ar

Instagram: @ortizmoreno_interiorismo

Mail: [email protected]

Teléfonos: +54 9 11 3219-0363 / +54 9 11 4430-9404

 

Galería de imágenes
En esta Nota