viernes 19 de abril del 2024

Doña Pacha: las premezclas más ricas

La marca cuenta con grandes premezclas y productos libres de glutén de primera calidad para disfrutar en cada momento. ¿Te lo vas a perder?

Doña Pacha es una empresa con nueve años de trayectoria, dedicada a la elaboración de premezclas y galletitas dulces, libres de gluten. “Existe en estos momentos en el país una tendencia a la alimentación con conciencia, nosotros lo sabemos y apuntamos a cubrir esa demanda alimentaria”, dice Daniel Trevisan, celíaco y titular de Doña Pacha.

Hoy, que “la nueva tendencia de alimentación hace que el cliente aprenda y pueda seleccionar lo que necesita comer leyendo los rotulos de los productos con sus tablas nutricionales”, dice Daniel y aclara que Doña Pacha se encuentra en la página de ANMAT en el apartado de alimentos libres de gluten y “estamos avanzando en este sentido para poder llegar a exportar a países de América del Sur, “donde hemos identificado un gran mercado que esta desabastecido de buenos productos”.

¿Doña Pacha se encuentra en todo el país?

En este punto son muy importantes los distribuidores, quienes hacen que Doña Pacha pueda estar en las provincias argentinas, día a día. Doña Pacha busca ampliar su red de distribución, y es por eso que en nuestra página www.doñapacha.com.ar, dejamos un formulario para todos los distribuidores a nivel nacional que quiera tener la representación de nuestro producto, que es único en el mercado con excelente calidad.

Recetas

CHOCOTORTA LIBRE DE GLUTEN

Masa: Manteca 200g. Cacao amargo 20g. Sarraceno 40g. Premezcla Doña Pacha 460g. Bicarbonato de sodio 10g. Esencia de vainilla c/n Azúcar 180. Huevos 3u.

Almíbar: Agua 400 cc, Azúcar 400g. Procedimiento: Llevar al fuego agua y azúcar. Deja romper hervor y cocina unos 5minutos reservar.

PROCEDIMIENTO: Batir la manteca con el azúcar, incorporar los huevos de a uno, colocar la esencia, agregar premezcla  Doña Pacha con el polvo de hornear. El cacao y el sarraceno tamizado Llevar al frío.

COCCIÓN DE LA MASA: Tomar la masa y estirar algo fina. Podemos  cortar la galleta del tamaño del molde  son  5 bases de masa La cocinamos en horno caliente  hasta dorar levemente.   Dejar enfriar.

CREMA: Dulce de leche 600 g Queso crema 600g PROCEDIMIENTO: Unir ambas prestaciones y mezclar  hasta unificar. Reservar en frío.

ARMADO DE LA TORTA: Si tu molde es redondo. Pone una base de masa cocida. Humedecer con el almíbar. Relleno otra base de masa cocida. Almíbar y más relleno seguir así hasta terminar. Llevar al frío.

 

PAN ÁRABE EN SARTÉN
 

Ingredientes: Premezcla Doña Pacha 300 g. Sal 7 g. Polvo de hornear 7 g. Aceite 10 cc. Levadura 5 g. Mayonesa: 1 cucharada. Vinagre:1 cucharadita. Goma xántica 7 g. Miel: 1 cucharadita. Agua  tibia 220 cc. 

PROCEDIMIENTO: Colocar todos  los secos en un bowls Colocar  los  líquidos en un recipiente y mezclar. Unificar ambas mezclas. Comenzar amasar, uniendo todos los ingredientes hasta formar una masa elástica y homogénea. Si faltara agua agregar.

Dejar levar tapada. Tomar la masa y aplastar un poco para sacar el gas que formó la levadura. Cortar  bollos del tamaño deseado. Estirar  con palote cada bollo dando forma redonda. Calentar un sartén y añadir  Rocío vegetal Tomamr un árabe y lo colocarlo dentro del sartén. Tapar y bajar el fuego. Cuando vemos que el pan se infla  lo doy vuelta y lo cocino unos minutos más! Repetir  con todos los panes. 

 

TAPAS PARA EMPANADAS
 

Ingredientes: Premezcla Doña Pacha 480 g. Goma xántica 20 g. PSYLLIUM 3g. Sal 12 g. Sarraceno  20 g. Huevo: 1 u Aceite 15 cc. Agua tibia 380. 

PARA EL HOJALDRE: Aceite cantidad necesaria. Harina de arroz c/n. 

PROCEDIMIENTO: Colocar  todos los  secos en un bolws. Colocar los líquidos menos los 15 cc de aceite. Unir bien  los ingredientes y amasar. Al lograr una masa tierna y elástica colocar los 15 cc de aceite y amasar hasta ver que desaparece la grasa líquida.

Dejamos descansar la masa unos 20 minutos a temperatura ambiente. Ahora , vamos a estira la masa, logrando un hermoso rectángulo. Pintamos toda la superficie con aceite y Espolvorear con harina de arroz. Doblar a la mitad el rectángulo.

Estira hacia adelante y atrás conservando  la forma del mismo. Repetir 3 veces este proceso de estirar, pintar  con aceite y espolvorear con harina de arroz. Dejar descansar en la heladera 1 hora. Retiro y utilizó. Cortar las tapas  y rellenar como lo deseen! Importante cocinar en horno bien caliente unos 15 minutos!
 

Conoce más sobre ellos en www.doñapacha.com.ar.

Para contacto: Mail: [email protected]. Distribuidores: ventas@ pachasingluten.com.ar.

 

 

En esta Nota