Soy Dora Ana Werchow, una artista emergente del interior dedicada al arte. Desde joven, el arte se convirtió en mi forma de expresión y conexión con el mundo. Mi pasión por el mosaiquismo me ha permitido fusionar colores y texturas en cada obra, encontrando en este arte una manera de imaginar diversas posibilidades.
A lo largo de más de 40 años, he explorado distintas técnicas artísticas y he enfrentado dificultades que he superado con la ayuda de generosos artistas que me han acompañado en mi crecimiento.
Participa de exposiciones, ¿cómo logra difundir y mostrar sus obras?
Recientemente, tuve la oportunidad de participar en una exposición en Palacio Barolo junto al colectivo de artistas de Art Factory. Fue una experiencia enriquecedora y un orgullo para mí, compartir mi arte con un público diverso y conectarme con otros colegas creativos.
¿Cuál es el proceso creativo que enfrenta al iniciar una nueva obra?
En cada obra, dedico horas de trabajo manual y mental, enfrentando ensayos y errores hasta alcanzar el objetivo deseado. Ver finalizada una obra es un placer y una realización personal que me motiva a seguir creando.
¿Ya tiene programado y en agenda futuras muestras?
Ahora, emocionada, anuncio mi próxima muestra en la ciudad de Córdoba, un lugar rico en cultura y arte. En esta exhibición, compartiré una colección que refleja mi crecimiento artístico y mi búsqueda constante de nuevas formas de expresión.
Dora su trabajo y técnica son es minuciosos. ¿Siente que logra en cada obra traspasar, superarse y lograr que la obra lleve su impronta?
Mi arte me identifica y en él expresó formas y colores de mi interior, reconociéndome en cada creación. Cada obra es una manifestación de quién soy y permite decir con orgullo: '¡Esta soy yo!'
Dora su obra se posicionó muy bien en corto plazo, se destacan sus formatos y paleta de colores. Pudieron sus obras salir de su taller, recorrer el país y vender gran parte de su producción, cómo lo logró?
Agradezco profundamente a Art Factory por brindarme la generosa oportunidad de llegar a Palacio Barolo con mi arte y a Vanesa Ohannesian por confiar en mí. También agradezco a todos aquellos que han sido parte de mi trayectoria y apoyado mi trabajo.
Los invito a ser parte de Mi Arte Tuc, donde cada pieza es única y representa una parte de mi historia. ¡Pronto compartiré más detalles sobre mi muestra en Córdoba!
Gracias por ser parte de mi viaje artístico.
DORA WERCHOW
INSTAGRAM miarte_tuc