viernes 29 de marzo del 2024

Dr. Juan Ignacio Schiro: rinoplastia ultrasónica de rápida recuperación

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

El Dr. Juan Ignacio Schiro es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, especializado y consultado internacionalmente en el tema de rinoplastias. Actualmente se encuentra como representante y social media de habla Hispana Latinoamérica de Dallas Rhino Estados Unidos y pertenece a prestigiosos centros formativos tales como la Sociedad Americana y la Sociedad de Cirugía Plástica Argentina y de Buenos Aires, entre otras. Hoy nos cuenta sobre un procedimiento de vanguardia en la actualidad: la rinoplastia ultrasónica. A través de ella, el doctor ha logrado resultados de calidad para sus pacientes los cuales nos comparte en esta nota.

Juan, ¿qué es una rinoplastia ultrasónica?

Es la cirugía nasal que se realiza mediante un bisturí piezoeléctrico que, por medio de vibraciones ultrasónicas, tiene la capacidad de cortar y modelar el tejido óseo de forma milimétrica y precisa. Esto permite que no se generen lesiones en otros tejidos tales como cartílago, nervios, arterias y/o músculos. Así el paciente obtiene un gran beneficio en conjunto con una pronta recuperación (menos hematomas y edemas). Además, disminuye la posibilidad de irregularidades, dando así máxima seguridad.

Habiendo un amplio abanico dentro su especialidad, ¿por qué eligió especializarse en este tipo de cirugías?

Ante todo, considero que, dentro de la especialidad, es la cirugía más compleja de realizar dado que nunca se presentan casos iguales. Por esta razón, cada intervención es un nuevo desafío. Además de ser mi pasión, involucra arte, ciencia y belleza, y uno puede dejar su impronta y tener su propio estilo.

¿Cuál sería entonces su estilo?

La nariz es el centro de la cara, por lo que debe pasar desapercibida en su contexto. Un suave curva en el dorso, una punta con buena luz, sostén y proyección brindará elegancia a los pacientes. Elijo la naturalidad, sin signos de cirugías y manteniendo siempre su funcionalidad.

¿Cuál es su logro profesional más trascendente?

Ser representante de habla Hispana de uno de los mejores centros del mundo “Dallas Rhino Estados Unidos”. Sin dudas es un gran honor y a su vez una gran responsabilidad.

¿Dónde se pueden casos y resultados de sus cirugías?

En mi Instagram (@drschirocirujanoplastico) hay más de 1000 casos publicados. Los invito a ver fotos de Antes y Después, donde podrán apreciar mi arte.

 

Galería de imágenes
En esta Nota