viernes 26 de abril del 2024

¡Basta de frustraciones! Hay otra manera de bajar de peso

El Dr. Martin Giannini nos cuenta las claves para que lo logres. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Todos hemos escuchado la historia de alguien que hizo una fantástica dieta y bajo mucho de peso. Pero por sobre todo, lo que en general escuchamos, son historias de fracasos, personas que bajan de peso, pero al tiempo lo vuelven a recuperar.

Antes de seguir,quiero decirte algo:“hacer dieta engorda”, y aunque te sorprenda es así. Los diferentes trabajos de investigación muestran que la mayor parte de las personas que se someten a una dieta vuelven a engordar, y más de lo que bajaron, y por cada intento esto empeora. Por eso te quiero ayudar a que cambies y logres un cuerpo más cómodo y saludable, pero esta vez sin quedar atrapado en el intento.

¿Cuánto debo bajar? ¿Por qué pensar tanto en cuanto debo bajar? Pensemos en cambiar las conductas que te hicieron subir de peso, y mientras más conductas cambies, más peso vas a perder. ¡Comencemos!

  • Siéntate menos

Los últimos estudios muestran que el simple hecho de estar más tiempo parado, cambiar el ascensor por la escalera, tomar el colectivo una parada más lejos a la que estamos acostumbrados o levantarte a buscar algo en lugar de pedir que te lo alcancen, etc. hace la gran diferencia para bajar de peso y estar más saludable, y obviamente, mientras más te muevas mejor.

  • El tamaño de tus platos

Esto  puede influir  mucho en tu peso. Usar platos grandes te puede hacer engordar 8 kg en un año:trata de usar platos de 23 cm.

  • Comida

Practicáel arte de cocinarponiéndole colores a tus preparaciones.Intenta que la mitad de tu plato sean vegetales, y el resto, legumbres, cereales o carne. Nuestro objetivo: comer un solo plato.

  • Sueño

Dormir menos de 7hs. por día engorda. El descanso es muy importante a la hora de adelgazar.

Bajar de peso es lograr un equilibrio entre calorías, nutrientes y placer, no es cuestión de privarte de todo lo que te gusta, ni de hacer cosas imposibles de mantener en el tiempo o riesgosas para tu salud, sino de realizar  pequeños cambios cotidianos y sostenibles. ¿Con qué pequeño cambio vas a empezar hoy?

Dr. Martin Giannini - Médico Especialista en Nutrición y Obesidad - MN 114711.

Para contacto: Soler 3850 CABA - Tel: 48240837 // Bolívar 194, Chivilcoy Bs As - Tel: 2346654933. [email protected].

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook. 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota