viernes 26 de abril del 2024

Dra. Claudia Ávila: ginecología estética, funcional e innovadora

Entrevistamos a la Dra. Claudia Ávila ( MP 2021 MN 105122), especialista en Ginecología que hoy nos pone al tanto de los avances en cuanto a los tratamientos  que ayudan a aumentar el autoestima y bienestar de sus pacientes.

¿Qué es la Ginecología Regenerativa y Funcional?

Comencé mi camino impulsada por la necesidad de solucionar los problemas de las pacientes que, en la consulta me interrogan acerca de la apariencia de sus genitales, qué aspectos de su genitalidad desean modificar porque no les gusta o no está igual que antes, sobre todo después de haber tenido embarazos y partos o por consecuencia lógica del paso de los años.

Y me dediqué a la Ginecología Regenerativa Estética y Funcional y a realizar procedimientos que incluyen terapia láser intravaginal para tratamiento de la incontinencia de orina y urgencia miccional, tensado vaginal para tratar la laxitud vaginal que se produce por los embarazos o partos y los tratamientos quirúrgicos.

Éstos incluyen labioplastías, vaginoplastías y perineoplastías para reconstrucción del área perineal, la armonización no quirúrgica genital que se realiza con rellenos de grasa autóloga (es decir de la propia paciente) o regeneración de los tejidos con plasma rico en plaquetas y rellenos (fillers) de ácido Hialurónico para voluminizar el área.

A todas estas novedosas terapias hemos sumado la terapia hormonal bioidénticas para tratar los déficits hormonales de la menopausia y andropausia. El mal llamado “chip sexual” que en realidad es una terapia integral de los déficits hormonales que se producen en la menopausia y la andropausia en los hombres, por el cese de la producción de hormonas de los ovarios y testículos.

¿Y que son la hormonas bioidénticas?

Son biológicamente idénticas a las hormonas que producen nuestros ovarios y glándulas y los testículos en los hombres y, son responsables de gran parte de nuestras funciones orgánicas. Provienen de plantas naturales, y su fórmula química es idéntica a las producidas naturalmente por nuestro cuerpo, de ahí su nombre.

Se administran de manera muy sencilla colocando un pequeño implante denominado pellet (el mal llamado chip) que contiene las hormonas necesarias para suplir el déficit específico de ese paciente, es por esto que previamente se realiza un exhaustivo examen de los niveles de hormonas en sangre del paciente y se solicita la elaboración magistral de ese pellet .

El implante se coloca subcutáneo con anestesia local, y actúa liberando lentamente las hormonas necesarias durante un periodo prolongado de tiempo (6 a 8 meses). Con el uso de hormonas bioidénticas mejora la autoestima, el deseo sexual, se gana masa muscular con una mejor respuesta al ejercicio, se previene la osteoporosis, además ya hay estudios que hablan de prevención de la enfermedad de Alzheimer y mejora de la capacidad cognitiva.

El paciente se siente con más energía y mejor autoestima. De esta manera, todas estas terapias innovadoras nos ayudan a envejecer inteligentemente, afrontando la madurez con la mejor capacidad física e intelectual posible.

Para contacto:  Alsina 266, Comodoro Rivadavia, Chubut. 

Conoce más sobre la profesional en su perfil de Instagram.

 


 

En esta Nota