viernes 26 de abril del 2024

Dra. Inés Gelatti: tratamientos flebológicos de vanguardia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

La doctora Inés Gelatti es cirujana general, miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía y especialista en Flebología y Linfología. Vive en San Miguel de Tucumán, lugar donde ejerce su profesión.

En diálogo con Caras, hablamos sobre una de las enfermedades estéticas –las varices- que suele preocupar a mujeres y hombres en la actualidad. Además, nos cuenta sobre las características desu consultorio, donde cuenta con equipos de última generación para la atención médica, acompañada de un equipo médico con experiencia, profesionalismo y calidad humana.

¿Qué es la flebologia?

A través de la flebología, podemos tratar aquellas enfermedades diagnosticadas en las venas del cuerpo y que principalmente se manifiestan en las piernas. Las varices, por ejemplo, son las manifestaciones más frecuentemente identificadas y, junto a las “arañitas” vasculares, forman parte de las enfermedades estéticas que para muchas personas son un problema. Sin embargo, el disconfort estético que generan no es el único inconveniente, ya que en muchos casos afectan la salud asociándose a síntomas como pesadez, dolor y cansancio en las piernas.

Quienes nos especializamos en flebología identificamos los problemas que causan esas varices y “arañitas” vasculares y aportamos soluciones de acuerdo con las particularidades de cada paciente.

¿Qué debe hacer una persona con varices y qué tratamientos existen?

Debe concurrir a la consulta con un especialista en flebologíarápidamente de manera tal que las mismas no se conviertan en un problema, ya que se trata de una enfermedad crónica y evolutiva, que requiere inmediata atención para obtener mejores resultados.

La tendencia de los tratamientos en Flebología a nivel mundialtienen una fuerte orientación hacia procedimientos mini invasivos. Esto implica que las personas que presenten una enfermedad venosa avanzada, o aquellas con disconformidad estética, podrán recibir tratamientos de rápida recuperación y mayor confort.  

Respecto a las ‘arañitas’ ¿qué opciones tienen los pacientes?

Para aquellas personas que quieren eliminar las “arañitas” vasculares de sus piernas, y en algunos casos en el rostro, incorporé un moderno y novedoso método con láser transdérmico, que se realiza en consultorio, en pocas sesiones, con alta efectividad y que puede ser combinado con la clásica escleroterapia (que consiste en la inyección de un agente químico en el interior de la varice).

Para el caso de pacientes con diagnóstico de enfermedad venosa avanzada, el método de elección es a través de una cirugía con este innovador laser endovascular que brinda excelentes resultados posoperatorios.

¿Qué beneficios tiene la utilización de técnicas con láser?

Sin dudas, mis pacientes tienen la oportunidad de acceder a tratamientos flebológicos de primer nivel, reduciendo notablemente el tiempo de recuperación y sin la necesidad de salir de la provincia. Este tipo de equipamiento tecnológico brinda la posibilidad de realizar un tratamiento moderno y seguro, generando una experiencia satisfactoria en los pacientes.

Teniendo presente que se acerca el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, ¿qué reflexiones tiene sobre el rol de la mujer en la medicina?

Ser mujer, madre y médica cirujana es un orgullo, en especial porque a lo largo de la historia las mujeres debimos esforzarnos mucho más que los hombres para lograr nuestro reconocimiento. La mujer demostró tener la misma capacidad laboral e innovadora que el hombre, por lo que hoy no podemos bajar los brazos y debemos seguir bregando por aquellas mujeres a las que se las invisibiliza en su especialidad.

Datos de contacto: [email protected] - IG: /dra.ines_gelatti - Tel.: 381 - 154493030

Galería de imágenes
En esta Nota