miércoles 24 de abril del 2024

Dra. Lourdes Duarte

Lourdes es Cirujana Plástica, realiza la técnica Divine Proportion Face Desing ©, logrando resultados óptimos y satisfactorios en sus pacientes. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Dra, ¿desde cuándo eres Cirujana Plástica?

Llevo más de 25 años de experiencia en cirugía plástica. Me recibí hice la residencia, soy graduada en la Asociación Argentina de Cirugía Plástica y en la Asociación Americana de Cirugía Plástica. Pero mi más grande aprendizaje fue ser la mano derecha del Dr. Don José Juri, que en paz descanse, por más de 13 años y el doctor Angrigiani por más de 7 años.

 

¿De qué se trata la técnica Divine Proportion Face Desing ©?

Fue el doctor Juri, quién me inspiró para hacer esta técnica. La misma se basa en los parámetros de la divina proporción (Golden Ratio) o números Áureos. Básicamente hacemos un escáner en el rostro y en todo el cuerpo del paciente. Dependiendo el caso, el escáner está hecho para darnos la proporción simétrica exacta basado en el tamaño, peso y diferentes parámetros que toma en distintos ángulos, nosotros nos basamos en eso y una especie de número perfecto de donde debe estar cada cosa. Lo que buscamos es el punto intermedio, sin que sean todos iguales, o que salgan a la calle todos igualitos, pero mediante este escáner lo que hacemos es mostrar el paciente algo exacto y el procedimiento correcto o el método correcto de realizarlo. Por ejemplo, hace poco tiempo tuve un paciente que quería un lifting facial, le mostré mediante el escáner que tenía una parte del rostro más caída que la otra. Entre los dos decidimos llevarlo a un punto medio y el resultado es magnífico. Usamos la tecnología, la matemática y la experiencia profesional para lograr un resultado óptimo, esto maximiza sustancialmente que el procedimiento quede con un resultado natural, sin errores y muy duradero. La tasa de satisfacción de nuestros pacientes es de un 97% desde que implemento esto hace 5 años.

 

¿Cuál es el procedimiento que más te piden?

En la actualidad, salió una falsa moda de que, me hago la nariz con uno, los senos con otro, porque supuestamente son especialistas. Pero es como si cada vez que se te daña el auto, se lo lleves a un mecánico diferente. Los Cirujanos Plásticos y Reparadores debemos ser especialistas en todo, y el paciente es una obra completa, no se puede ver solo como una nariz o un implante de senos, es un completo y esta tecnología nos lo permite.

Pero volviendo a la pregunta, me buscan mucho para lifting facial, implantes mamarios y abdominoplastia. En mis clínicas hacemos todo tipo de procedimientos.

 

Datos de contacto:

Instagram: @dra.lourdesduarte

Web: www.dralourdesduarte.com

Teléfono para citas (solo WhatsApp): +54 9 11 5749 2929

Direcciones:

CABA: Clínicas en Recoleta, Arenales 1942; Billinghurst 2407.

Microcentro, San Martin 690.

Corrientes Capital, Mendoza 1127.

Asunción Paraguay, Alejandro Villamayor 2870.

 

Galería de imágenes
En esta Nota