jueves 9 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 28-03-2020 18:13

Dra. Luciana Poisot: Medicina Espiritual

La profesional en medicina espiritual, en búsqueda del bienestar integral, cuenta con una amplia experiencia y una formación de carácter nacional e internacional. Con su metodología de consultas online busca ayudar a sus pacientes mediante terapias holísticas de primer nivel. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

Desde muy chica siempre tuvo inquietudes respecto a la vida sana y a la espiritualidad. Por esa razón, la Dra. Luciana Poisot, profesional médica recibida en la UNR, le cuenta a Caras sobre sus comienzos y sobre los beneficios de una rama de la medicina muy necesaria en nuestra vida rutinaria: la espiritual. “La medicina espiritual comprende varias disciplinas, que tienen en común, la visión holística de la persona y que involucran recursos naturales y de sanación energética para tratar cualquier situación de desequilibrio que el paciente experimente”, nos comenta la profesional.

¿Cómo comenzaste con la profesión?

Mi historia profesional viene de muy lejos en el tiempo. En mis comienzos me dediqué durante muchos años al fitness trabajando siempre en forma personalizada. Luego lo complementé con atención a la rehabilitación y finalmente me gradué en la carrera de Medicina.

Durante esos años y en simultáneo, realicé diversas formaciones en terapias holísticas y estudié otros sistemas médicos en otros lugares del mundo, todos ellos validados por la OMS.

Hoy me dedico a fusionar todos esos años de experiencia y conocimientos múltiples atendiendo al ser humano en su totalidad, sin las divisiones de la medicina occidental, entendiéndolo como una unidad funcional, donde la conciencia coordina los otros planos de la existencia.

¿Qué es la medicina espiritual?

 La Medicina Espiritual es un término que diseñé para agrupar una serie de terapias que se aplican en forma individualizada al paciente, dependiendo de su problemática.

Por este motivo, no existen dos tratamientos iguales. Comprenden varias disciplinas que tienen en común la visión holística de la persona y que involucran recursos naturales y de sanación energética, para tratar cualquier situación de desequilibrio que el paciente experimente. 

¿Qué tratamientos se pueden realizar?

Las terapias que ofrezco son: Acupuntura, Medicina Ayurveda, Reiki Kundalini, Yogaterapia, Flores de Bach, Masoterapia y Chamanismo Transcultural. 

¿Qué beneficios tiene esta rama de la medicina?

 Estas terapias tienen en común la ventaja de ser muy eficaces con menores costos que los tratamientos médicos convencionales.  Además, poseen una mínima intervención, es decir que no son invasivas, no presentan mayormente contraindicaciones o efectos adversos y se pueden realizar en simultáneo con otros tratamientos de la medicina occidental.

 A su vez son complementarias con dicha medicina, ya que pueden aplicarse a momentos diferentes del proceso de perdida de salud, siendo las terapias holísticas especialmente efectivas en cuadros crónicos y degenerativos.

Lo que se busca es tratar al paciente como un ser integral, atendiendo a la causa de los problemas. No se deben acallar los síntomas y deben interpretarse los procesos patológicos que siempre responden a un desorden en la energía vital de la persona, dado por el debilitamiento de su dimensión espiritual. 

¿Realizas consultas online? ¿Cuál es la metodología?

Sí, actualmente hay muchos pacientes interesados en recibir atención y no pueden trasladarse hasta mi consultorio.

Por esa razón, los invito a realizar la consulta en forma online, por skype o videollamada, opción súper cómoda y con garantía de éxito similar a la consulta presencial.  

Próximamente, podrán contar aquellos interesados en aprender dichas terapias, con cursos online que, de forma simple, a través de mi página web, le permitirá el acceso al conocimiento para gestionar su propia salud, ayudar a otros o convertirlo en una salida laboral certificada.

¿Qué has aprendido en estos años de profesión?

Con la práctica de este método de sanación, he aprendido que un sanador es mucho más que un terapeuta.  También entendí que una actitud empática, de sincero interés por el paciente, con escucha activa, amorosa y respetuosa, es más eficaz que cualquier medicación.

Y que, definitivamente, la salud física sólo se presenta en el marco de un estado de bienestar integral de la persona, como un reflejo de su ambiente energético y de su grado de conexión mente-espíritu.

Esta cosmovisión de la medicina, considero, va a ser, la que, en el futuro, se imponga, por la natural evolución, debido a la necesidad creciente del ser humano de retornar a las fuentes que dieron origen a la vida y que encierran las claves de la sanación porque en ellas reside el poder creador.

Dra. Luciana Poisot (M.P. 23.805) - Medicina Espiritual.

Conoce más en www.dralucianapoisot.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Celular: 3415665047 // Mail: lucianapoisot@hotmail.com.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios