Dra. Haurigot, ¿cuáles son los servicios que brindas en tu consultorio?
Mi principal función es la de evaluar la piel en todas sus funciones, lograr que el paciente la conozca y aprenda a identificar sus problemas es mi principal desafío.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y es asiento de múltiples enfermedades. La piel demuestra nuestras emociones aunque nosotros no queramos. Por ejemplo cuando te pones colorado tenés vergüenza, transpiras las manos cuando estás nervioso, se te pone la “piel de gallina”, etc. Así como demuestra muchas de las cosas que nos pasan emocionalmente, también la piel nos da mucha información sobre enfermedades sistémicas que son diagnosticadas por el dermatólogo antes que por un clínico. Es decir que una evaluación completa, que incluye un buen interrogatorio, más el control clínico y de laboratorio, dermatoscopía o biopsia si fuera necesario, nos permite llegar al diagnóstico adecuado.
¿Qué tratamientos realizas en tu consultorio?
Es muy variado, empezando por consultas clínicas, cirugías dermatológicas (extracción de lunares, quistes, tomas biopsias, entre otros), y tratamientos de estética que van desde limpiezas, mesoterapia con y sin agujas, inyecciones de toxina botulínica, ácido hialurónico y bioestimuladores.
Mi objetivo es que los pacientes se vayan entendiendo cuál es su problema, sepan cuáles son los signos de alarma que deben tener, y que sepan interpretar los cambios que pueden ir viendo en su piel mientras realizan el tratamiento
¿Cuáles son las consultas más frecuentes que te realizan tus pacientes?
Consultan mucho por rutinas de limpieza y cuidados en general, acné adolescente y del adulto, rosácea, caída de cabello, hongos en las uñas, psoriasis, dermatitis atópica y tratamientos de estética.
Datos de contacto:
Instagram: @dra.lucreciahaurigotposse
Teléfono: 3815453388
Dirección: Laprida 871-San Miguel de Tucumán