jueves 25 de abril del 2024

Dra. María Nacul: prolongar la juventud hoy es posible

En la lipoaspiración, se puede utilizar la grasa obtenida para corregir defectos, rellenar glúteos, mamas y Punto G.

La Dra. María Nacul (MN 139980) especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, nos cuenta que el progreso de la medicina en los últimos años es innegable y los procedimientos quirúrgicos no han sido ajenos a este avance. Hoy, prolongar la juventud, retrasar y corregir los signos de envejecimiento por medio de procedimientos mínimamente invasivos, ya no es una utopía.

¿Cuáles son los procedimientos quirúrgicos más solicitados actualmente?

Aumento Mamario, Lipoaspiración, Rinoplastía, Dermolipectomía y Rejuvenecimiento Facial. Salvo la dermolipectomía, la mayoría de estas cirugías pueden realizarse con anestesia local y sedación, lo cual implica una recuperación más rápida y cómoda para el paciente, quien luego de la cirugía y de permanecer  unas horas bajo observación, puede retirarse a su domicilio.

¿Cuál es la mejor época del año para operarse?

Otoño e invierno ya que es el período del año en el cual existe menos exposición solar, facilitando los requerimientos del post-operatorio, principalmente en las cirugías faciales. En los meses de mayo, junio y julio las cirugías plásticas aumentan un 30%,  por la comodidad climática y porque los pacientes quieren ver los resultados de las cirugías en época estival.

¿Cual es la tendencia?

Las tendencias en Cirugía Plástica  se inclinan hacia dos objetivos: el rejuvenecimiento facial y la remodelación corporal. Así, en una lipoaspiración, se puede utilizar la grasa obtenida para corregir defectos faciales, rellenar surcos y zonas deprimidas,  rellenar glúteos, mamas y Punto G, o bien, procesar este tejido graso para obtener células madres y utilizarlas para detener el paso del tiempo y lograr un rejuvenecimiento importante.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

 

 
 

En esta Nota