viernes 29 de marzo del 2024

Dra. Viviana Picasso: Ginecóloga y Obstetra

Especialista en Ginecología Regenerativa, Ginecología Endocrinológica y Counselor en Sexualidad. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Dra, ¿qué funciones desempeñas como Ginecóloga y Obstetra?

Durante mi trayectoria en mi especialidad hubo diferentes miradas, diferentes paradigmas para el abordaje de la paciente y mucho mitos con los que tuvimos y tenemos que luchar a diario. Es una especialidad muy amplia, muy interesante, a veces muy emotiva porque dentro de todas las actividades que hacemos los Ginecólogos una, es realizar los nacimientos. Aproximadamente 30 años en búsqueda de conocimientos nuevos, de actualizaciones, estoy en un momento muy favorecedor debido a que con mi madurez como persona y como profesional puedo orientar a la paciente en forma holística e integrativa.

La consulta ginecológica no es solamente hacer un Papanicolau o una ecografía. Esta mirada holística genera una integración de todo el organismo, tanto cuerpo, mente y emociones. Es en este punto donde si bien es importante curar una dolencia, diagnosticar enfermedades, también es importante la prevención, dar información sobre temas importantes de nuestra salud, poder descubrir a través del diálogo abierto, las dificultades más invisibilizadas por la paciente ya sea en el área sexual o génito-urinaria. A su vez, con un enfoque de género informar, colaborar y ofrecer un equipo multi, inter y transdisciplinario para la atención de personas trans; armar un espacio abierto a las adolescentes; ofrecer una atención especializada a pacientes que están transcurriendo la menopausia; entre otras acciones con la finalidad de ofrecer salud.

 

¿Cómo se logra una óptima salud?

Como menciona la Organización Mundial de la Salud (OMS), salud no es solamente ausencia de enfermedad. La salud se obtiene a través de mejorar las emociones, la adaptación al medio donde nos desarrollamos, a través de cambios de hábitos como dietas saludables y actividad física. La salud se logra a través de ofrecer soluciones a problemas que se pueden revertir y que nos permiten vivir en plenitud.

Por lo tanto, el paradigma que propongo a cada paciente es ofrecer una ventana de oportunidades para cambiar al máximo todos aquellos factores desfavorables que ponen en peligro su integridad

El concepto de calidad de vida, tanto física como emocional es el camino a lograr salud, donde el bienestar ocupa un lugar privilegiado para evitar consecuencias físicas no favorables.

 

Datos de contacto:

Instagram: dra.vivianapicasso

Celular: 1124077756

Consultorio: Charcas 2737, Palermo - CABA

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota