viernes 19 de abril del 2024

Dra.Sandra List: perspectivas sobre el cuidado del cuerpo

Estamos atravesando el verano, ¿qué deberíamos tener en cuenta con la alimentación? Galería de fotosGalería de fotos

Los meses de cuarentena dejaron como saldo un desorden alimentario marcado. Observé pacientes con un incremento de 3 a 5 kilos en promedio. En algunos casos esto generó un aumento de su presión arterial y colesterol, por lo cual, es preciso reevaluar sus exámenes médicos y tratar todo en conjunto: la salud y el peso. Además de comer sano hay que disponer de un plan de acción orientado a resultados.

Los lineamientos básicos son: ordenar tu día en 4 comidas (desayuno almuerzo, merienda y cena), beber mucho líquido y agregar vegetales frescos y frutas en las comidas mientras evitás alimentos procesados e industrializados. Debemos tener presente reducir porciones, hacer actividad física y respetar las horas de sueño.

Hoy los planes nutricionales que más éxito y eficacia tienen son los Détox: con muchas frutas, vegetales, licuados y batidos llenos de vitaminas y minerales. Estas acciones proveen energía, plenitud, ordenamiento y bienestar. Para los deportistas las dietas Paleo y proteicas son ideales porque además de perder peso rápidamente ganan músculo.

¿Qué hacemos con la actividad física? 

Así como en nutrición remarco que se puede perder peso si nos ordenamos y tenemos la guía de un profesional. En cuanto al deporte es importante comenzar de a poco. Muchas personas quieren empezar todo junto y es lo peor, nos podemos lesionar y eso desmotiva mucho.

Yo siempre recomiendo comenzar a caminar de a poco (20´todos los días), luego avanzamos según cada persona a correr, andar en bicicleta, Cross fit, yoga, Pilates. ¡Todo suma pero de a poco!

Dentro de los tratamientos estéticos en consultorio, ¿qué tecnologías recomienda que nos puedan ayudar por ejemplo para modelar, tensar o combatir celulitis? 

La celulitis es un tema para la mujer, nos afecta a casi todas en algún momento de nuestra vida. La grasa se acumula ahí en glúteos, pantalón de montar… es preciso un tratamiento y en ese sentido Velashape III es la elección para eliminarla. Definitivamente es el número uno porque es una tecnología ÚNICA que combina radiofrecuencia, láser, masaje de rodillo y vacuum. En tres sesiones de 15 a 20´podes librarte de la celulitis, recuperar tus contornos y reducir centímetros. Es un tratamiento súper confortable, sin dolor y podes recuperar tu figura sin pensar en pasar por un quirófano.

¿Para ese rollito que no se va con dieta ni ejercicio que resiste a todo? 

Yo recomiendo Coolsculpting, es un nuevo recurso terapéutico que revolucionó la medicina estética corporal. Es un tratamiento ideal para eliminar la grasa de manera permanente y en UNA sesión de 30´, ¡es brutal!

En los tiempos que corren lo más valioso para un paciente es el tiempo. Nuestros pacientes buscan que el tratamiento sea efectivo y no tener que repetir sesiones. Cuanto menos mejor. Coolsculpting es la única tecnología patentada y aprobada a nivel mundial para eliminar grasa de manera permanente

Para cerrar, ¿de qué se trata Cm Slim?

Es una tecnología novedosa y revolucionaria. Todos sabemos la importancia de nuestros músculos que nos permiten movernos, nos dan estabilidad y moldean nuestro cuerpo. Con el tiempo nuestro cuerpo pierde su forma y la falta de tonicidad muscular tiene mucho que ver con este fenómeno. Hace años no teníamos tratamientos nuevos para tonificarlos hasta que llegó Cm Slim, una nueva tecnología que genera ondas electromagnéticas supra máximas para estimular el músculo y quemar grasas sin pasar por el gimnasio y sin cirugías.

Sólo tres sesiones de 20´ son suficientes para ayudarnos a recuperar las formas. Cm Sculpt genera 20.000 contracciones musculares por sesión de 20´, imagínense 20.000 abdominales en el gimnasio, sin transpirar y sin dolor. Podemos lograrlo y aplicarlo en el abdomen, glúteos, piernas y brazos. ¡Es momento de tomar la decisión!

Galería de imágenes
En esta Nota