sábado 28 de noviembre de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 13-11-2020 15:11

Ecos del Alma: un espacio de sanación y entendimiento

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Mariana Gómez Badía cuenta con una amplia experiencia como coach y consteladora familiar. Con una historia de vida de lucha y sacrificio, la profesional decidió formar su espacio de sanación y encuentro al que llamó Ecos del Alma. Hoy ella conversa con CARAS donde nos detalla en profundidad su camino y nos explica que temas se abordan en una constelación familiar.

“Mi infancia fue bastante difícil, mi mamá partió cuando yo tenía 9 años y fue realmente un antes y un después. Comencé a tener grave problemas de obesidad, vivía enojada y prendida a la queja. Me volví una buscadora: necesitaba un cambio de vida. Y así llegaron herramientas a mi vida que me abrieron los ojos del corazón y del alma”, nos cuenta Mariana quien no encontraba una explicación a lo que le sucedía.

“Todo fue acomodándose porque fui comprendiendo cosas fuera de mi ego y de mi enojo. Y un día me dije: “yo quiero hacer esto”, “quiero llevar estas posibilidades a las personas”. Después de mucho camino, formaciones y trabajo en mí, es que nace ECOS DEL ALMA”, destaca la consteladora.

¿Cuál es la herramienta que sentís que te ayudo más?

¡Las Constelaciones Familiares, sin dudas! Fueron ese regalo que me entrego el universo cuando estuve disponible y a partir de ese momento lo tome como una gran filosofía de vida y una herramienta que hoy pongo al servicio.

¿Y qué son las Constelaciones familiares?

Las Constelaciones Familiares surgen tras la teoría de Bert Hellinger de los “Órdenes del amor”. En todo sistema hay reglas que hacen a su funcionamiento, esto sucede también en el sistema familiar. El orden precede al amor.

Estas leyes son: la pertenencia que dice que todos pertenecemos al sistema sin importar que hayamos hecho, la jerarquía que indica que el que vino primero tiene prioridad y el equilibrio entre el dar y el tomar. Lo que vemos en una constelación es precisamente el desorden y a partir de ése que es, facilitar la mirada consciente y los movimientos de reconciliación para volver a estar en sintonía con la vida.

Al ser partes de ese sistema nos hacemos cargo, por amor, de asuntos que no son propios y esto se hace por lealtad al clan. Es importante saber que, aquello que no ha sido resuelto en una generación, salta a la otra.

¿Qué experiencia se lleva la persona cuando constela?

Lo primero es que puede mirar lo que es. En general, la persona que llega a constelar viene contándose una historia y la constelación le va a mostrar en donde y como está verdaderamente posicionado en la dinámica a resolver. Este traer a la consciencia ya es un movimiento super sanador.

 Luego a través de los movimientos del espíritu, que se dan y que el consultante sigue mirando, es que vamos acompañando el movimiento de orden. Te cuento que mucho de lo que me dicen al finalizar una constelación tiene que ver con el haber recuperado la libertad, sentir que se ha quitado un peso de encima y esto a nivel físico, emocional y espiritual.

¿Cuáles son las problemáticas que viste en este tiempo de pandemia?

¡De todo! Creo que la pandemia ha brindado la posibilidad de mirarnos un poco más, de no dejarnos para mañana y empezar a hacernos cargo de aquellas cuestiones que venían resonando y que, con la Pandemia, afloraron. Se trata de sentir y de integrar. ¿tema? Ansiedad, conflictos laborales, de pareja, con el dinero, miedos, síntomas físicos, obesidad, relaciones conflictivas con madres y padres, etc.

 ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te da tu trabajo?

Ser esa posibilidad (coherente y responsable) para el otro. Estas herramientas complementan e integran el proceso de sanación, no sustituyen ningún tratamiento médico o psicológico.

Cada día me aferro más a la idea de que la vida es puro movimiento y somos esa energía que fluye constantemente. Acompañar al otro a conectarse con su propia fuerza, asumiendo la responsabilidad que te toca tomando consciencia, es maravilloso, ves en sus ojos la vida misma. Y a su vez son mi gran posibilidad de seguir sanando para continuar en este camino.

 Datos de contacto: Mariana Gómez Badía – Coach y Consteladora Familiar - directora y fundadora de Ecos del Alma. // IG: @ecos.del.alma – www.ecosdelalma.com.ar  -info@ecosdelalma.com.ar / WhatsApp: 11-5750-1253

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios