martes 7 de diciembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 15-11-2021 19:27

El Choike Casa Deco: diseño, calidad y elaboración propia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Hace casi 3 años, en enero del año 2019, Nancy y Matías comenzaron a materializar lo que tanto venían soñando: El Choike Casa Deco, un proyecto propio enfocado en productos para el hogar y la decoración. Nancy es Licenciada en Relaciones del Trabajo (Universidad de Buenos Aires) y ya estaba familiarizada con el hecho de emprender. Por otro lado, Matías, es dibujante técnico y, cansado de la rutina, decidió sumarse a este proyecto, recordando el amor por la madera y la naturaleza que había adquirido años atrás en su querida Bariloche.

“Fabricamos objetos en maderas macizas tales como paraíso, zoita, petiribi y guayubira. Los productos son lindos, estéticos, funcionales y aportan calidez a cualquier ambiente de la casa. Contamos con una amplia variedad de artículos: desde hueveras hasta mesas ratonas, pasando por percheros, estantes, cruces de bañera, ¡entre muchos más!”, afirman desde la marca que vende de manera minorista y también de forma mayorista a casas de decoración y emprendedores de todo el país.

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado?

Nuestro proceso productivo comienza con la madera en su estado bruto y finaliza con el producto listo para su entrega. Esto conlleva la ventaja de poder contar con precios altamente competitivos en el mercado. Además, en este proceso, más allá de la maquinaria utilizada, se encuentra presente el capital humano, seleccionando la mejor madera a utilizar en cada producto, atentos a cada detalle y terminación, respetando siempre el origen de la materia prima. Creemos que es fundamental el trabajo en equipo, orientado hacia los valores de nuestra marca. Y eso se refleja en el producto terminado, un producto hecho con manos trabajadoras, que creen firmemente en lo que hacen.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Saber que los productos elaborados con nuestras propias manos se encuentran en los hogares de todo nuestro país, es una satisfacción enorme Actualmente, en Argentina más de 500 emprendedores confían y vuelven a confiar en nosotros para vender nuestros productos. Llegar a transmitir con la madera y el objeto terminado la pasión por el trabajo que ello esconde, no tiene precio.

¿Cómo se proyectan a futuro en El Choike?

A fines de noviembre, vamos a estar abriendo nuestro primer local en Cariló, en la Feria del Bosque (Boyero 1498). Sabíamos que queríamos un lugar lleno de naturaleza y gracias a la ayuda de amigos pudimos encontrar este local hermoso. Otra de las cosas que vamos a implementar es vender los productos con la marca directamente. ¡Así locales no propios podrán ofrecer y vender El Choike directo a su público con beneficios exclusivos! Si bien ya teníamos ventas mayoristas, estas eran sin marca…

Igual tranquilos que la venta sin marca por ahora se seguirá quedando. Con esta nueva modalidad sumamos locales de Puerto Madryn, Villa la Angostura y Valeria de Mar. Viejos clientes que pronto se sumarán a esta nueva modalidad. ¡La idea es esa, lograr una explosión de El Choike casa deco en todo el país!

Más Información en: www.elchoike.com - Instagram: /elchoikecasadeco - mail: [email protected]

Nota hecha por Juan Bochor. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios