miércoles 24 de abril del 2024

El desafío de encontrar oportunidades

Los cambios de rumbo serán cada vez más veloces por lo que desarrollar la capacidad de ser flexible, saber gestionar las emociones y velar por una gestión sustentable del negocio será fundamental para seguir siendo competitivo en el mercado. Galería de fotosGalería de fotos

“Estamos atravesando el desafío de encontrar oportunidades en el escenario más incierto”, asegura Tatiana Criniti, Consultor y Coach Organizacional.

- ¿Cómo es reinventarse en estos tiempos y cómo se puede hacer con un negocio?

Para reinvertarse se debe empezar por rendirse frente al contexto innegable de crisis que atraviesa al mundo; aceptar que las condiciones cambiaron y que, para seguir, será necesario identificar oportunidades de crecimiento y explorar nuevos espacios de acción.

- ¿Cómo se logra eso, por dónde hay que empezar?

Primero, habrá que identificar un objetivo valioso, tener claridad respecto de dónde se está y a dónde se quiere llegar. Esto es clave para diseñar una estrategia que permita trazar un camino posible para alcanzar la meta. En segundo lugar, habrá que definir los indicadores/evidencias que darán cuenta de los avances o desvíos, e incluir tiempos para medirlos. Ser específico en que estará ocurriendo nuevo o diferente a partir de poner en marcha dicha estrategia ayudará a tener un análisis certero de cuán eficiente y ecológico está siendo el plan de acción.

- ¿Cómo se logra una gestión sustentable?

Revisando con periodicidad y curiosidad cuán eficientes están siendo los procesos y procedimientos de la organización e identificando qué habilidades de liderazgo resultan fundamentales para una gestión ágil, dinámica, flexible, poderosa y efectiva para llevar el negocio al siguiente nivel.

- ¿Qué servicios ofrece como coach?

Me especializo en Consultoría Organizacional, coaching para líderes y para equipos que buscan un desarrollo eficiente del liderazgo y en coherencia con un propósito. Trabajo dando visibilidad a los procesos a través de documentación e indicadores específicos con los que el cliente medirá su retorno de inversión.

Conoce más en www.desigualconsultora.com.ar

Datos de contacto: Mail: [email protected]

IG: @desigual_consultora

Galería de imágenes
En esta Nota