miércoles 24 de abril del 2024

“El secreto de la Medicina Estética es ofrecer a los pacientes un diagnóstico basado en la integridad físico emocional”

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

La Dra. Paola Pelatia es una profesional médica que estudió y se recibió en la Universidad Católica de Córdoba (1999). Luego de obtener su título, realizó su residencia en Clínica Médica y posteriormente un Posgrado Universitario en Diabetología. Hoy ella nos cuenta más sobre sus tratamientos y el trato con sus pacientes.

“En mi consulta médica ofrezco tratamientos personalizados, una vez que confeccioné la historia clínica y valore las condiciones del estado de salud actual; evalúo la parte estética y con ella el momento del proceso de envejecimiento, en el cual se encuentra mi paciente, para diagramarle un plan de trabajo a corto, mediano o largo plazo con sus respectivos presupuestos”, destaca Paola que cuenta con una Diplomatura Internaciónal en Medicina Estética Antiaging y Ortomolecular.

“Pienso que poder ver al paciente de manera integral es una cualidad que me caracteriza. Es clave entender que muchas personas vienen sólo por estética, pero busco ir más allá y evaluar todo de ese paciente; desde su salud, presencia de enfermedades crónicas hasta su estado psicoemocional y finalmente su interés estético por el cual consulta”, reafirma la Dra. Pelatia

¿Qué tratamientos hay disposición en tu espacio estético?

Si me preguntas que tratamientos tengo a disposición, te cuento que todo lo que tiene que ver con algo que llamo” trabajo médico artesanal”; es decir todo lo que como médicos podemos hacer con nuestras manos: incluye la habilidad, la destreza y la expertise que he desarrollado con los años y que continúo desarrollando. Entre ellos están el Bótox, Rellenos con Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita de calcio (Radiesse®), Ácido Polilactico (Sculptra ®), Profhilo ®, Plasma Rico en Plaquetas, Mesoterapia Facial, Corporal y Capilar, Peelings Químicos y más.

Y dentro de los tratamientos que implican Rellenos quiero destacar la Armonización Facial. Armonizar un rostro implica dejarlo en equilibrio, es un proceso de varios pasos dónde lo primero que hay que hacer es un correcto DIAGNÓSTICO del déficit anatómico que tiene el paciente debido al proceso de envejecimiento y a, partir de allí, decidir estratégicamente que tipo de producto vamos a utilizar, en cual zona lo vamos a aplicar y con cual técnica lo vamos a concretar.

De esta forma, lograremos resultados óptimos para los pacientes. No sé trata sólo de rellenar arrugas, como hacíamos antes, sino de lograr que el paciente viva una “verdadera experiencia” de equilibrio y embellecimiento para su rostro la cual impactará en su faz psicoemocional al verse ahora “rejuvenecido”.

¿Cuáles son las tendencias actuales en la Medicina Estética?

En cuanto a las tendencias actuales de las Medicina Estética, como te decía la Armonización Facial juega un rol fundamental. También los Bioestimuladores y Bioremodeladores faciales, que son moléculas inyectables que tienen el poder de estimular la producción interna de COLÁGENO y ELASTINA por parte de nuestro propio organismo. Además, producen una reorganización o remodelación del tejido graso que subyace a la piel y que juega un rol importante en el soporte de las estructuras para darle al rostro un aspecto juvenil.

Y, por último, agregarte que un rostro saludable no sólo es aquel que está armonizado, sino también el que refleja una piel tersa, luminosa y SIN MANCHAS, con lo cual la tendencia es también todo tipo de tratamientos despigmentantes tanto inyectables (Mesoterapia), tópicos (Peelings Químicos profundos) como así también Tecnología Láser de punta. ¿Cómo te ves a futuro? ¡Mi proyección a futuro es continuar “Amando lo que hago”! Porque si es con pasión y amor tu trabajo nunca será un trabajo

Datos para saber más: Dra. Paola Pelatia (MP 26772/8) - IG: @dra.paolapelatia - GENO MEDICINA & ESTÉTICA - Chile 120, esquina Ambrosio Olmos, Nueva Córdoba, Córdoba Capital // Tel 4607124 // +54 9351 5641337 // WhatsApp: +54 9 351 202-6201. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota